sábado noviembre 17 de 2018

Portugal necesita un punto para asegurarse el pase a octavos y La RI de Irán tiene que ganar para clasificarse

Saransk, 24 de junio_ RAM_ Ambas selecciones encaran su tercer encuentro del Grupo B esperando que no se trate de su último partido en Rusia 2018. La diferencia es que a Portugal le bastaría con un empate para pasar, mientras que la RI de Irán necesita una victoria para obtener la clasificación y, de paso, hacer historia.

Los iraníes se mostraron como un oponente formidable en sus dos primeros partidos, impresionando especialmente en defensa. Su resistencia se vio recompensada manteniendo su portería a cero contra Marruecos, mientras que contra España pagaron caro un error.

Por otro lado, fueron mucho más peligrosos arriba contra la Roja, creando varias ocasiones claras. De haber tenido un poco más de suerte, podrían haber marcado más que el solitario gol que obtuvieron contra Marruecos.

No es ningún secreto que esta selección de Portugal gira en torno a Cristiano Ronaldo, a quien le debe sus 4 puntos sumados hasta ahora. Tras haber firmado un triplete para dar a la campeona de Europa un punto contra España, Cristiano marcó el gol de la victoria contra Marruecos, acercando a su país un poco más a la clasificación.

En todo caso, A Selecção das Quinas, decidida a que no se repita su eliminación en la primera fase de Brasil 2014, sabe que no puede permitirse poner todos los huevos en la cesta de su carismático capitán; no sea que vaya a tener un mal día ante la portería contraria…

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com 

Raquel Branco, con Portugal

Huelga decir que Portugal quiere ganar para sentenciar su pase a octavos de final, pero el equipo también sabe que se le pide una actuación mejorada, tras haber tenido dificultades para retener el balón y fabricar ocasiones hasta ahora. Su seleccionador es perfectamente consciente de los puntos fuertes de la RI de Irán, y buscará dar instrucciones a su mediocampo para lanzar peligrosos ataques y marcar goles.

Siavash Rahmani, con la RI de Irán

En sus anteriores participaciones en la competición, el tercer encuentro de la RI de Irán no tenía en principio mucho en juego; pero esta vez, los iraníes están metidos de lleno en la pugna por acceder a octavos de final. Los jugadores encaran el encuentro con motivación y confianza. Aunque Portugal y Ronaldo sean los favoritos a priori, la RI de Irán sabe que puede hacer historia alcanzando la segunda fase.

¿Sabías que…?

Ambas selecciones se enfrentaron en una ocasión anterior en un Mundial. Fue en la fase de grupos de Alemania 2006. Portugal salió vencedor por 2-0, y cierto joven llamado Cristiano Ronaldo marcó el segundo gol. Desde entonces, el delantero ha adquirido una madurez plena y ahora es el capitán de la selección. Cristiano es el único miembro de los actuales equipos que jugó en aquel encuentro. El iraní Masoud Shojaei también disputó aquel campeonato, pero no jugó ese día.

Alineaciones probables:

RI de Irán: Ali Beiranvand; Ehsan Haji Safi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini; Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi; Sardar Azmoun

Portugal: Rui Patricio; Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Cedric Soares, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo

Share Button