jueves marzo 28 de 2024

Proyectos de ley pasan a sanción presidencial, para que se conviertan en ley de la República

22 junio, 2018 Caribe, Música, Política, Variedades

Por iniciativa del senador conservador Jorge Hernando Pedraza, la Mesa Directiva del Senado confirió la Orden del Congreso de Colombia en el Grado Caballero a Julián Ricardo Mojica Galvis como Rey Vallenato en la categoría profesional y Mención de Reconocimiento a Ronal Torres, Rey en la categoría de aficionado.

Julián Ricardo Mojica Galvis, es oriundo del municipio Paz del Río, departamento de Boyacá, desde niño se ha dedicado a la música y ha participado en diferentes festivales, donde han reconocido su actividad artística. Así mismo ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata, en la categoría infantil, había insistido en otros años hasta que logró ser coronado Rey Vallenato.

El senador Pedraza exteriorizó el sentimiento de orgullo por las coronas obtenidas por los jóvenes acordeoneros, “Ellos son el orgullo de todo el pueblo boyacense, han dedicado su vida al folklor vallenato y las coronas obtenidas son la máxima distinción y reconocimiento para estos jóvenes que ponen en alto el nombre del departamento”.

Entre tanto Ronal expresó su gratitud por el reconocimiento concedido, “esto ha sido histórico, en todo el tiempo de la creación del festival Vallenato, nunca un boyacense había ganado una corona y hora hemos ganado dos en la categoría aficionado y profesional, esto es algo milagroso. Estoy muy feliz, esta felicidad y orgullo estará toda la vida conmigo”.

Por su parte el actual Rey Vallenato Julián Mojica manifestó su alegría y dedicó la corona a todo su departamento, “esta distinción enaltece el folclor vallenato y nos sentimos muy orgullosos de que hayamos podido ganar dos coronas en el festival, en la categoría profesional y aficionado.

Share Button