jueves marzo 28 de 2024

Suspenden programa de alimentación escolar en el Quindío

02 junio, 2018 Económicas, Educación

Foto El Quindiano

Por fallas en el servicio con el operador, el programa de Alimentación Escolar, PAE en el Quindío, fue suspendido para todos los municipios del departamento, informó este sábado Luisa Fernanda Ospina, presidente del Sindicato Único de Trabajadores y Educadores del Quindío, Suteq.

Con la medida se ven afectadas al menos 260 sedes educativas y 28 mil estudiantes que no recibirán refrigerios y almuerzos durante la jornada única escolar.

Ospina señaló que: “Ahora al problema de carencia de aseadoras y un plan de contingencia que no funciona en las instituciones educativas hay que sumarle la suspensión del programa de alimentación escolar, donde apenas a escasos diez días de su implementación hay un creciente incumplimiento con el operador que ya afecta a 28 mil niños”.

Y agregó que el problema es que los mercados no llegan a las instituciones, los alimentos que llegaban estaban dañados o incompletos y la raciones están fuera de lo estipulado por la ley.

Álvaro Arias Velásquez, secretario de educación del Quindío, indicó que: “el programa se suspendió a partir de este viernes como resultado de un ejercicio con la bolsa mercantil, mecanismo transparente y eficiente que se usó para seleccionar el operador, y que por falta de garantías llevó a una suspensión”.

El contrato otorgado al operados fue por cerca de 8. 000 millones de pesos al Consorcio “Unidos por los Niños del Quindío” que ya presentaba quejas y denuncias tanto de los padres de familia como de las instituciones educativas.

Para el 15 de junio se espera un nuevo operador que pueda hacer un alistamiento en tiempo de vacaciones e inicie labores para el segundo período académico.

Share Button