martes marzo 19 de 2024

2325 mujeres y 3014 hombres serán los protagonistas de Barranquilla 2018

Por: Andrés Noé Gómez Rivero

Barranquilla, 18 de julio RAM_ Los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 pasarán la historia desde este jueves como los de mayor equilibrio de género en la historia de las justas.

Tras la elaboración de los listados oficiales de competidores por deporte, país y género; se estableció que la cifra total de deportistas mujeres es de 2325 y que por los hombres habrá 3014 en competencias.

El gran total de participación oficial para los Juegos es de 5339. Récord absoluto para los Juegos regionales más antiguos de la historia.

En la 23 versión de las justas deportivas, celebradas cada cuatro años, participarán en 470 competencias (35 deportes y 47 disciplinas) los 5.427 atletas de 37 países, quienes disputarán 3.220 medallas de oro, plata y bronce.

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este jueves en Barranquilla los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que  se cumplirán entre este 19 de julio y el 3 de agosto, y cuyas subsedes serán Bogotá, Cali y Calima (Valle del Cauca).

En la 23 versión de las justas deportivas, celebradas cada cuatro años, participarán en 470 competencias (35 deportes y 47 disciplinas) los 5.427 atletas de 37 países, quienes disputarán 3.220 medallas de oro, plata y bronce.

Esta será la cuarta ocasión en la que Colombia hará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes los efectuó en Medellín y Cartagena, y Barranquilla será por segunda vez la sede de dichas competencias pues en 1946 ‘La Arenosa’ recibió a deportistas de 13 países que compitieron en la quinta versión de esos juegos.

Para la construcción y adecuación de escenarios deportivos en la capital del Atlántico el Gobierno nacional invirtió no menos de 140 mil millones de pesos.

Esta semana al hacer entrega en la Casa de Nariño del Pabellón Nacional a los deportistas que intervendrán en esas justas, el Presidente Santos  afirmó que cada vez que un colombiano triunfa en una competencia la alegría que trae al país es inmensa.

“Gracias por el esfuerzo que han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”, dijo el Mandatario, quien auguró que este certamen será histórico por todos los preparativos que se han hecho.

La inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe está prevista para las 8 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Share Button