viernes marzo 29 de 2024

Abierta convocatoria mundial para startups de turismo

05 julio, 2018 Económicas, Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a las empresas startups emergentes de turismo de Colombia a participar en la 1ª Competición de Startups de Turismo (Tourism Startup Competition), convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en asocio con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina.

Las compañías interesadas deben presentar modelos de negocio que estén relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: El futuro de los viajes, Experiencia de turismo, Impacto medioambiental y Desarrollo comunitario.

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web del programa: https://www.tourismstartups.org/, hasta el día 3 de septiembre de 2018.

La convocatoria, que se lanzó en 164 países, tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular.

La OMT y Globalia han confiado esta fase a la consultora de innovación Barrabés.biz, con más de 20 años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

Uno de los pilares fundamentales de esta convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.

Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores propuestas para ingresar a una semifinal, que se comunicará en septiembre de este mismo año.

Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo.

Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, anima a los interesados a presentar sus propuestas a esta convocatoria internacional y mostrar los avances de Colombia en esta materia, que apunten hacia un turismo innovador, más sostenible y que genere más empleo.

Para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial.

“La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Share Button