viernes septiembre 21 de 2018

Campeona de Rotterdam y más figuras en la mmB

10 julio, 2018 Atletismo, Deportes

La campeona reinante de la Maratón de Rotterdam, la keniata Visiline Jepkesho, anunció que estará el próximo domingo 29 de julio en la media maratón de Bogotá (mmB), en busca del anhelado título en la prueba atlética más importante de Latinoamérica.

La corredora africana fue presentada en un listado de siete atletas, entregado por la organización de la décimo novena versión de la mmB, donde Jepkesho brilla no solo por su reciente primer lugar en suelo holandés, sino por sus títulos en la Maratón de París (Francia), la Maratón de Milán (Italia), la media y maratón de Lisboa (Portugal), entre otras importantes competencias.

En el listado también aparecen: Belainesh Gebre, etíope nacionalizada estadounidense, ganadora de las medias maratones de Edmonton (Canadá), Long Beach y Boston (Estados Unidos), también reciente subcampeona de la Maratón de Lima (Perú) y Jackline Sakilu, de Tanzania, vencedora de la Media Maratón de Kilimanjaro, la Media Maratón de Bagamoyo y la 10k Tanzanian Road Running, eventos realizados en su país. Así mismo, Sakilu es la campeona actual de media maratón y los 5.000 metros de la Copa de Las Fuerzas de Defensa.

En la rama masculina volverá a Bogotá por Kenia, Kimutai Kiplimo, tres veces tercero y en una ocasión cuarto en la competencia deportiva colombiana. De igual manera, desde Uganda llegará Fred Musobo, cuarto en el Maratón de Milano 2018 y Betesfa Getahun, de Etiopía, quien fue sexto en el pasado Campeonato Mundial de Media Maratón de Valencia (España).

El representante de Suramérica, que llega en este lote de internacionales, es el ecuatoriano Segundo Jami, medalla de bronce en la media maratón de los Juegos Bolivarianos, de Santa Marta (Colombia) 2017 y quien estuvo presente en el equipo de maratón ecuatoriano en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (Brasil) y los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017 (Inglaterra).

Share Button