viernes marzo 29 de 2024

Caterine Ibargüen gana medalla de oro en el salto largo

31 julio, 2018 Atletismo, Deportes

Caterine Ibargüen, reina del ‘Salto triple’, recordó sus inicios en el atletismo y se impuso en el salto largo, prueba en la que también demostró sus grandes dotes físicos. La nacida en Apartadó dominó la prueba con un salto de 6.83 metros.

La medalla de plata fue para Chantel Malone de Islas Vírgenes, cuya mejor marca fue de 6.52 metros; mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Felix Boyer, con una marca de 6.45 metros.

Caterine logró de esta manera su primera medalla de oro en dicha disciplina en unos Juegos Centroamericanos, justas donde ya ha ganado dos oros. La marca 6.83 metros estuvo a 4 centímetros de igualar su récord personal en la prueba de 6.87 metros.

La atleta colombiana demostró por qué es una de las deportistas más laureadas e importantes alrededor del mundo. A pesar de competir en una modalidad poco habitual para ella, pero no desconocida, ya que en sus inicios practicó salto largo, dejó claro que está preparada para siempre dejar en alto el nombre del país. Por eso, Caterine Ibargüen ganó medalla de oro en salto largo.

En esta ocasión, si bien no realizó salto triple, ganó oro en salto largo. Recordemos que no es la primera vez que se presenta bajo esta disciplina. En los Centroamericanos del 2006 en Cartagena se hizo con la medalla de plata. Por eso, el valor del logro conseguido este año es más grande, ya que es la primera vez que el país se adjudica el oro en la modalidad de salto largo.

El registro de la victoria llegó en el sexto y último intento. Allí, consiguió 6,83 metros, número con el que se impuso sobre sus rivales. El podio lo completaron Malone Chantel de Islas Vírgenes con 6,52 y la puertorriqueña Felix Boyer con 6,45.

Ahora, resta esperar hasta el próximo 1 de agosto para verla nuevamente en acción, pero en esta ocasión en salto triple, donde espera colgarse otra medalla dorada.

Caterine Ibargüen volverá a escena el próximo miércoles, donde es la gran favorita para quedarse con el oro en la prueba del salto triple.

Share Button