martes marzo 19 de 2024

Cavendish y Kittel, eliminados del Tour de Francia tras llegar fuera de tiempo

18 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

Mark Cavendish

El velocista británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Katusha), los dos corredores presentes en el Tour con más victorias en la ronda francesa (30 y 14, respectivamente), han quedado eliminados en la undécima etapa del Tour 2018 al entrar fuera del límite de tiempo establecido para este día.

Junto a ellos ha sido eliminado también el australiano Mark Renshaw, compañero de Cavendisch en el Dimension Data.

Previendo la dificultad de la etapa, la organización había decidido incrementar en un 2 por ciento el tiempo previsto inicialmente en el reglamento de la prueba y que con el promedio del vencedor, el galés Geraint Thomas (Sky) de 31,059 kilómetros por hora era de un 15 por ciento.

Marcel Kittel

De los tres eliminados, Marcel Kittel ha perdido con Thomas un tiempo de 42:52, que supone superar el tiempo límite en un 20 por ciento, mientras que Renshaw se ha dejado 44:09 y Cavendish casi un tercio más que su compatriota, con 1:05:33.

Cavendish y Kittel eran los dos ciclistas presentes en el Tour con más triunfos de etapa con 30 para el primero y 14 para el segundo, aunque ninguno de ellos ha conseguido incrementarlos en esta 105 edición del Tour.

El de la Isla de Man, que ganó por última vez en el Tour en 2016, ha visto frustrada una vez más su ilusión de alcanzar las 34 victorias parciales del belga Eddy Merckx y a sus 33 años parece que lo consiga de la manera que ha sido su gran especialidad, el esprint. En este Tour en los cuatro esprints disputados hasta el momento sus mejores puestos han sido un octavo y un décimo puesto.

Por su parte, Kittel, cada vez más cuestionado en su equipo por su rendimiento, no ha podido sumar ninguna victoria tras dos años consecutivos sumando alguna en la carrera gala y sus mejores posiciones han sido un tercer y un quinto puestos.

Share Button