jueves marzo 28 de 2024

Chris Froome pide apoyo a los aficionados

04 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

Chris Froome, ciclista británico al servicio de Sky

El británico de origen keniano Chris Froome (Sky) que finalmente defenderá su victoria de 2018 y tratará de sumar su quinto Tour de Francia a partir de este sábado ha pedido a los aficionados que «sean positivos y apoyen a todos los ciclistas».

«Me encanta Francia y el Tour es la carrera más hermosa del mundo», ha asegurado el cuatro veces ganador del Tour en rueda de prensa.

Froome ha querido mostrarse positivo a pesar de las numerosas críticas que le han llegado por su caso de salbutamol de la Vuelta a España 2017, del que la AMA y la Unión Ciclista Internacional finalmente le han exculpado, aunque el pasado lunes se anunció por parte de la organización el veto para que pudiese tomar la salida en Noirmutier y que se quedó en nada tras la decisión de ambos estamentos anunciada al día siguiente.

Por todo ello, Froome ha pedido a todos sus seguidores que estarán en las cunetas de las carreteras francesas que «apoyen la carrera de una manera positiva», de la misma manera que espera que también lo hagan con otros equipos.

«A la gente que no es seguidora de Chris Froome y su equipo, les digo que se pongan la camiseta de un equipo al que apoyen y lo hagan de una manera correcta con la carrera. ¡No traigas espíritu negativo! Ese sería mi consejo», ha afirmado.

Por su parte, el gerente del equipo británico, Dave Brailsford, ha asegurado que «pasamos mucho tiempo en Francia y todos los componentes tienen confianza en los franceses».

Share Button