domingo noviembre 18 de 2018

Comparecencia de excomandantes de las Farc ante la JEP es un hecho sin precedentes, dijo Presidente Santos        

14 julio, 2018 Política

• “Eso lo que significa es que todo eso que se había dicho de que eso iba a ser una paz con impunidad era una falacia, que eso no era sino un invento”, afirmó el Jefe de Estado desde la isla de San Andrés.

Como un hecho sin precedentes calificó el Presidente Juan Manuel Santos la comparecencia de Rodrigo Londoño –conocido como ‘Timochenko’– y otros exintegrantes del Secretariado de las Farc ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“El tema hoy de ver a esos miembros antiguos del Secretariado de las Farc respondiendo ante la justicia transicional es un paso importantísimo. Ahí estamos sentando precedentes ante el mundo entero. Eso no lo había hecho ningún país, en ningún momento de la historia”, afirmó el Jefe de Estado.

“Hoy ver a Timochenko y a los miembros del Secretariado sentados ante la JEP, respondiendo ante la justicia, eso es una señal muy importante, porque eso lo que significa es que todo eso que se había dicho de que eso iba a ser una paz con impunidad era una falacia, que eso no era sino un invento”, agregó.

El Mandatario se refirió al tema este viernes desde la isla de San Andrés, donde entregó las obras del Colegio Bolivariano, el Centro Cultural del Barrio Big Gough, la Vía Circunvalar, el Muelle de El Cove, la planta desalinizadora, el edificio del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y viviendas para afectados por desastres naturales, entre otros.

Share Button