lunes marzo 18 de 2024

Delegación colombiana izó el Pabellón Nacional en la Villa Centroamericana

18 julio, 2018 Deportes

A solo dos días de iniciar oficialmente los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, gran parte de los deportistas colombianos se encuentran en la capital del Atlántico y este martes izaron el pabellón nacional en la Villa Centroamericana, casa de las delegaciones que disputarán las justas entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo.

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; y el jefe de misión de Colombia, el exmedallista olímpico Helmut Bellingrodt, la delegación nacional ondeó la bandera colombiana en el acto simbólico previo a la competencia y quedaron listos para representar al país desde el próximo jueves.

En el acto se realizó el acostumbrado intercambio de regalos entre el alcalde de la ciudad anfitriona y el jefe de misión colombiano, quien en medio de aplausos le manifestó al primer mandatario barranquillero, en nombre del país, su agradecimiento por el interés que demostró para sacar adelante los juegos centroamericanos.

“Gracias alcalde por estas instalaciones. Tuvimos muchos momentos difíciles en lo financiero. A dos días de inaugurar los juegos esto es muy importante para todos. Vamos a disputar ese primer lugar. Vamos a ser los mejores, respetando a los demás delegaciones, pero Colombia va por el oro general de estas justas”, subrayó Bellingrodt.

A su vez, el alcalde Alejandro Char reflejó su satisfacción por lo realizado en la ciudad hasta el momento y gritó: “viva Colombia. Estoy muy feliz de tener a toda la delegación nacional. Hoy es un día especial para Barranquilla. Hicimos el mejor esfuerzo y no tengo duda que desde aquí, Colombia va a brillar para el mundo”.

En la Villa Centroamericana, sitio de residencia de los deportistas, entrenadores, metodólogos y demás miembros de las delegaciones de los 37 países que participarán en los juegos, ya izaron su bandera, además de Colombia, los representativos de Cuba, Puerto Rico, Honduras, Venezuela, Panamá y Guatemala.

Share Button