viernes marzo 29 de 2024

El BMC gana la contrarreloj,Greg Van Avermaet, nuevo líder del Tour; ‘Rigo’ es décimo

09 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

Nairo Quintana se distanció más de un minuto con Christopher Froome.

Los estadounidenses marcaron el mejor tiempo en Cholet: 38:46. El Movistar, décimo con 39:40, a 48″ de Sky, a 44″ de Mitchelton, a 42″ del Sunweb y 13″ mejor que el Bahrain. 

Cholet, Francia, 09 de julio_ RAM_ El equipo Movistar ha cedido 49 segundos en la contrarreloj por equipos del 105 Tour de Francia, disputada sobre 35,5 kilómetros en Cholet, frente al Sky que le ha precedido en la línea de meta y ha marcado un tiempo de 38:50.

Tras esta etapa, el británico Chris Froome ha recortado en 49 los 51 segundos que perdió en la primera etapa, entre otros, frente a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, mientras que Nairo Quintana se queda ahora a 1:13 del británico.

El equipo Sky partía en segundo lugar en la etapa, mientras que el Movistar lo hacía en tercero con cinco minutos de diferencia.

Naiyro Quintana perdió hoy aquí 49 segundos con respecto a su principal rival, el británico Chris Froome, durante la contrarreloj por equipos correspondiente a la tercera etapa del Tour de France.

El conjunto Movistar, en el que milita el ciclista sudamericano, recorrió el tramo de 35,5 kilómetros con crono de 39 minutos y 39 segundos, inferior a los 38 minutos 50 segundos registrados por el equipo Sky, de Froome.

‘Hicimos lo que mejor pudimos. La idea era perder lo menos posible y eso fue lo que tratamos de hacer’, señaló el pedalista colombiano.

Tanto Froome como Quintana constituyen dos de los máximos favoritos a ceñirse el maillot amarillo en el certamen ciclístico más prestigioso del mundo, de ahí su enconada rivalidad.

Con respecto a lo sucedido en la jornada de este lunes Nairo explicó que el viento les pegó de costado y perjudicó. ‘Siempre las cronómetros son complicados, pero tratamos de minimizar lo perdido’, señaló el boyacense.

‘Es difícil siempre este tipo de etapas, porque somos corredores livianos y no nos viene bien, pero hay que correr y seguir adelante’, agregó Quintana.

El eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora-Hansgrohe, se mantiene como líder de la competencia cuando aún no ha concluido la etapa contrarreloj. Todo hace indicar que hoy perderá esa condición de primer clasificado.

Gran especialista en este tipo de ejercicios, el equipo BMC gana el lunes la contrarreloj por equipos de 35 km por las calles de Cholet. La formación de Richie Porte, que lograba imponerse en seis de las diez últimos cronos similares disputadas, y que se la adjudicó en 2015 con cinco de los ocho corredores presentes en esta tercera etapa, termina con un tiempo de 38’46’’, echando por tierra los pronósticos que citaban con más frecuencia al equipo Sky, segundo a cuatro segundos. El tercer puesto ha sido para la formación Quick Step, que ha mantenido el suspense hasta el final antes de quedarse a tan solo siete segundos de la victoria.

Mitchelton-Scott muestra el camino

El equipo Mitchelton-Scott, que se hacía con la victoria en este ejercicio en 2013 en Córcega, fue el encargado de empezar la prueba y optaba por liberar a sus escaladores Adam Yates y Mikel Nieve al principio. El equipo Sky salía a continuación con un enfoque diferente, con relevos continuos de sus ocho corredores. El resultado ha sido bastante similar, puesto que en el kilómetro 13, tan solo un segundo separaba a los dos equipos, con Movistar también empatado. En la meta, Sky saca cinco segundos a Mitchelton-Scott, mientras que, al final, Movistar cedía 49 segundos al equipo de Chris Froome en la meta de Cholet.

La etapa del equipo BMC, gran especialista en este tipo de ejercicio, despejó cualquier duda. A la cabeza en todos los puntos intermedios, los compañeros del equipo de Richie Porte llegaban a la meta con cuatro segundos de ventaja sobre Sky. La etapa era suya aunque su líder no consiguiera una gran ventaja en la general. “Tenemos buenos corredores, me han protegido bien y no ha sido muy duro para mí. Ha sido realmente genial ver un público tan numeroso. Es un buen resultado, pero queda mucho para el final. Ya vimos lo que pasó el primer día con mi caída. Todavía me queda mucho tiempo que recuperar frente a mis rivales”, comentaba Richie Porte que, como Chris Froome, perdía 51 segundos el primer día.

BMC especialista

Esta victoria, la cuarta de la temporada en una crono por equipos, le arrebata de nuevo a Sky este tipo de etapa en la ronda gala. Los ganadores de la contrarreloj por equipos del Dauphiné, los protegidos de Dave Brailsford, han tenido que contentarse con un segundo o tercer puesto en las cuatro etapas similares que se han disputado en el pasado en el Tour. Sin embargo, el suspense duró hasta el final, primero con el equipo Sunweb de Tom Dumoulin, que llegaba a 11 segundos de BMC y, sobre todo, gracias al equipo Quick Step de Fernando Gaviria, descolgado a mitad de la prueba, y de Philippe Gilbert, dos corredores con opciones al maillot amarillo hoy. Al final, Gilbert, Julian Alphilippe, Bob Jungels e Yves Lampaert se han quedado a tan solo siete segundos de una victoria de etapa y de un maillot de líder.

Peter Sagan, por su parte, se quedaba rezagado a mitad de la etapa frente a sus compañeros del equipo Bora Hansrgohe. Sin embargo, ahora podrá concentrarse en el maillot verde, su favorito. El maillot amarillo ha cambiado tres veces de manos en la tres primeras etapas, lo que tan solo ha sucedido en otra ocasión en los últimos 25 años, concretamente en 2015.

Clasificaciones

Etapa

  1. BMCX 38 min 46 s
  2. Sky a 4 s
  3. Quick-Step a 7 s
  4. Mitchelton a 9 s
  5. Sunweb a 11 s
  6. Education First a 35 s
  7. Astana a 51 s
  8. Movistar a 53 s
  9. Bahrain a 1 min 16 s

General

  1. Greg van Averamet 9 h 8 min 55 s
  2. Tejan van Garderen m.t.
  3. Geraint Thomas a 3 s
  4. Philippe Gilbert a 5 s
  5. Bob Jungels a 7 s
  6. Julian Alaphilippe m.t.
  7. Tom Dumoulin a 11 s
  8. Kragh Andersen m.t.
  9. Michael Matthews m.t.
  10. Rigoberto Urán a 35 s
  11. Richie Porte a 51 s
  12. Alejandro Valverde a 53 s
  13. Mikel Landa m.t.
  14. Chris Froome a 55 s
  15. Adam Yates a 1 min
  16. Vincenzo Nibali a 1 min 5 s
  17. Romain bardet a 1 min 15 s
  18. Primoz Roglic m.t.
  19. Egan Bernal a 1 min 19 s
  20. Nairo Quintana a 2 min 8
  21. Darwin Atapuma a 2 min 29 s
  22. Daniel Martínez a 2 min 54 s
  23. Fernando Gaviria a 4 min 44 s
Share Button