sábado noviembre 17 de 2018

El Jodario JESURUM NO DEMANDÓ

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal

El país recibió con rabia de desquite a los jugadores de la selección, pero nadie se ha atrevido a preguntarle a Jesurum por qué Colombia no demandó el partido contra Inglaterra si se vieron flagrantes fallas que por lo menos habrían servido para sancionar con multas, aunque algunos creen ilusamente que hasta obligarían a repetir el partido. Jesurum, que le tiene pánico a la Fifa o a los apostadores de Londres, se quedó callado. No protestó cuando todos advirtieron con semanas de anticipación  la mala calidad del árbitro. Y ,como dice el profesor universitario Gonzalo López desde Medellín “en todo el partido no revisaron el VAR y tampoco parecía que  hubieran llamado al árbitro desde el  VAR” cuando las polémicas jugadas del gol de Bacca y los dos balones que van y vienen.

Muchos lectores, que saben que yo no se de  fútbol, aunque llevo trabajando al aire 12 años con Peláez, la biblia nacional de ese deporte, me han escrito para que proteste porque Jesurum no dijo nada, prefirió pelar los dientes, y no  demandar el partido ni al árbitro  pese a que, según ellos , resultó evidente que Inglaterra violó el reglamento cuando realizó cuatro cambios durante los 130 minutos que duró, pudiendo hacer solo tres y me citan la norma y me mandan el video que un canal de tv presentó en España.

Pero hay también otros que me soplan que  el penalti que le atajaron a Bacca fue  una violación del reglamento porque cuando el jugador patea, el arquero dizque  tiene la pierna izquierda 70 ctms posterior a la línea, lo que le dio una ventaja. Pero el árbitro no dijo nada, no consultó el VAR y los del VAR no parece que hubiesen llamado al árbitro para que repitiera el penal. Existe el video y Jesurum no fue capaz de demandar.

Un país dolido porque le mataron sus ilusiones se revuelca de rabia cuando ve que su máxima autoridad del fútbol, el señor Jesurum se quedó callado  y que ahora tampoco dirá nada.

@eljodario

[email protected]

Publicado en Diario ADN, julio 6  2018

 

Share Button