viernes marzo 29 de 2024

El presidente Santos entregó a Éider Arévalo la Bandera Nacional para Barranquilla 2018

16 julio, 2018 Deportes

El Jefe de Estado entrega el Pabellón Nacional a la delegación deportiva de Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla. 

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó el pabellón nacional a la delegación que nos representará en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, evento que se disputará del 19 de julio al 3 de agosto y que tendrá como abanderado al campeón mundial de marcha, Éider Arévalo.

Santos ingresó al Salón Gobelinos con la chaqueta del equipo Colombia y saludó a todos los presentes. Luego, llamó al atleta Éider Arévalo para entregarle la bandera. “Bueno Éider, aquí le entrego su pabellón, usted más que nadie sabe cómo portarlo y dejarlo muy en alto, como lo han hecho todos los deportistas en los últimos años”, agregó Juan Manuel mientras entregaba la bandera.

“Me siento muy orgulloso, muy feliz de portar el tricolor colombiano y más estando en casa”, manifestó el atleta colombiano con entusiasmo. “Muy feliz de compartir con mis compañeros deportistas, ya todos listos para disputar esas medallas en Barranquilla. Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional”, agregó el marchista bogotano.

“Queremos que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda su historia”, dijo el Presidente Santos a deportistas que participarán en estas justas.

Posterior a eso dirigió unas palabras en las que ratificó la importancia del apoyo del Gobierno Nacional durante los pasados ocho años. “Los Juegos Centroamericanos y del Caribe vuelven a Colombia; esta ocasión es muy especial porque es la última vez que tengo el orgullo de entregar el pabellón nacional como presidente. A estos juegos le hemos invertido todo el empeño, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos para que a Barranquilla le quedé un legado de infraestructura deportiva importante”, agregó el presidente.

Por otro lado, en su discurso, Santos agradeció el apoyo, la compañía y el entusiasmo del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, porque el deporte ha sido uno de los aspectos más importantes del gobierno que termina.

El Jefe de Estado deseó éxitos y muchas medallas a los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La primera medida que tomamos, como Gobierno, fue sacar a Coldeportes del Ministerio de Cultura y darle fuerza a la entidad, convirtiéndola en una Unidad Especial y posteriormente le dimos un puesto en el gabinete, cumpliendo en el Consejo de Ministros. Esto ha sido muy importante para los resultados que se han obtenido en materia deportiva”.

El presidente terminó su discurso reconociendo los logros obtenidos por las delegaciones nacionales desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y afirmó que Colombia se ha convertido en una potencia deportiva en el continente.

Para concluir la cita, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, entregó la máxima condecoración del Comité Olímpico, que es la Orden al Mérito Olímpico, en el grado de Gran Collar, que es la más importante distinción que se da en el deporte olímpico colombiano, en manera de agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos. “El Comité Olímpico Colombiano y sus Federaciones Deportivas queremos expresar el agradecimiento a nuestro presidente, Juan Manuel Santos, por su gran apoyo al deporte, pues fueron ocho años en los que se evidenció el progreso y el desarrollo deportivo del país en todas su manifestaciones. Con los resultados alcanzados por nuestros atletas en sus participaciones deportivas internacionales hoy somos reconocidos como potencia deportiva y hemos servido de ejemplo a muchos países hermanos” afirmó Baltazar.

Finalmente, se tomó la fotografía oficial y el presidente compartió con algunos de los atletas que nos representarán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Queremos que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda su historia

Foto oficial de la entrega del Pabellón Nacional a la delegación deportiva de Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Así lo dijo el Presidente Santos al entregar el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que participará en estas justas. Durante el acto, a nombre del sector, el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Santos en materia deportiva.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo entrega este lunes del Pabellón Nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justas que se iniciarán el próximo 19 de julio en la ciudad de Barranquilla.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el Mandatario aseguró que así como sucedió con los Juegos Bolivarianos, espera que estas justas sean las mejores de la historia.

“Realizamos en Santa Marta los mejores Juegos Bolivarianos en la historia, lo que queremos es que estos sean los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe también en la historia”, dijo.

Así mismo, recordó algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos ocho años y que le han dado una importancia institucional al deporte.

“El deporte debería tener una entidad propia y fuerte y por eso la convertimos en una unidad especial, en una agencia, y después le dimos un puesto en el Gabinete”, recordó el Jefe de Estado al referirse a Coldeportes.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, condecoró el Presidente Santos con la Orden Olímpica en el Grado de Gran Collar, en reconocimiento a los logros del Gobierno en el sector Deporte.

El Presidente agradeció a los deportistas colombianos por llenar de entusiasmo y empatía a los colombianos, además por la oportunidad de que el país se beneficie con cada uno de sus triunfos.

“Cada vez que un colombiano tiene esa prerrogativa de ganar una competencia, todos los colombianos nos beneficiamos (…), la alegría que nos traen a los colombianos es inmensa (…), gracias por el esfuerzo que todos han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”, sostuvo.

Al finalizar el evento, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Santos en materia deportiva y exaltó las labores del Jefe de Estado otorgándole la Orden Olímpica en el Grado de Gran Collar, la más alta distinción de Colombia destinada por su servicio al deporte.

“Queremos decirle gracias, señor Presidente, por haber incorporado el deporte en las prioridades de su Gobierno, y por haberle dado la oportunidad a nuestros atletas de demostrar ante el mundo el poderío de nuestra juventud”, afirmó Medina.

Share Button