martes marzo 19 de 2024

Equidad abrió con victoria la primera fecha de la Liga Águila

20 julio, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Equidad abrió con victoria (1-0) la primera fecha de la Liga Águila, al imponerse como visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Villa Zapata.

Los goles del compromiso fueron anotados por el atacante Carlos Peralta, ambos con tiros desde el punto penal, en el cierre de ambas etapas a los minutos 45 y 90.

El elenco asegurador sumó cinco fechas de invicto en la primera división, mientras que Alianza volvió a perder después de haber caído 2-1 ante América en la fecha 18 del semestre pasado.

La Liga Águila II-2018 se inicia el fin de semana con más de media docena de equipos que tienen la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar en la final al Atlético Nacional.

Pese a que hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros en entrar en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará mañana al Atlético Bucaramanga con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación liguera.

El conjunto barranquillero no tendrá para esta temporada al artillero Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó 9 goles en la liga pasada con Patriotas.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el charrúa Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas de Tunja porque ayer jugó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors en Uruguay.

Para enfrentar los dos torneos, el club bogotano se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo con Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el centrocampista argentino Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos del club capitalino, enfrente a su exequipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Ruso, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó. El equipo azul, que fue campeón del Torneo Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del estrepitoso fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a las rondas finales del Apertura.

La principal novedad del equipo de Russo será el creativo Cristian Marrugo, quien volvió al país luego de un periplo por el fútbol mexicano.

LIGA AGUILA II-2018  

FECHA 1  

20 de julio

Alianza Petrolera 0-1 La Equidad

21 de julio   

Deportivo Pasto vs Rionegro Águilas Dorada

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Atlético Bucaramanga vs Atlético Junior

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: RCN TV

Envigado FC vs Deportivo Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win Sports

22 de julio   

Millonarios FC vs Boyacá Chicó

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN TV

Jaguares FC vs Once Caldas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Patriotas FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

24 de julio   

Atlético Huila vs Independiente Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Leones FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

25 de julio   

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button