viernes septiembre 21 de 2018

Etapa 2 – Mouilleron-Saint-Germain  La Roche-sur-Yon

07 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

 

182,5 km – Llana

08/07/2018 –

El domingo 8 de julio se corre la segunda etapa del Tour de Francia 2018 con un recorrido de 182,5 kilómetros entre Mouilleron Saint Germain y La Roche sur Yon. Etapa llana para sprinters en el que solo se sube una pequeña cota de cuarta categoría en el kilómetro 28 con un kilómetro al 3,9% de media. Etapa previa a la crono por equipos de 35 kilómetros que tiene lugar el día siguiente.

Fue en 1934 que el Tour de Francia celebró la primera contrarreloj de su historia entre La Roche-sur-Yon y Mouilleron Saint-Germain. Han pasado ni más ni menos que 84 años desde entonces y hasta que, por fin, la Grande Boucle regresará a la capital del departamento de Vendée este domingo. Lo hará con una etapa de distancia asumible (182,5 km) y perfil llano que, previsiblemente, se desarrollará de una forma similar a la del sábado: escapada consentida, pelotón que la atrapa en las inmediaciones de meta, llegada masiva… y nervios, muchísimos nervios como los que se tradujeron en la etapa inicial en tiempo perdido para Chris Froome (Team Sky), Nairo Quintana (Movistar Team) y Richie Porte (BMC Racing Team), entre otros favoritos. El ganador de la etapa y vigente maillot amarillo Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) parte como máximo favorito al triunfo; frente a él, todos los que le rodearon en Fontenay-le-Comte: Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), Marcel Kittel (Katusha – Alpecin), Alexander Kristoff (UAE Team Emirates)… y otros que no estuvieron tan cerca, como Mark Cavendish (Team Dimension Data), André Greipel (Lotto – Soudal) o Arnaud Démare (Groupama – FDJ) que tendrán muchísimo que decir.

Esta segunda jornada en la Vendée permitirá recordar un momento especial en la Historia de Francia en Mouilleron-Saint-Germain. En la meta de La Roche-sur-Yon, al igual que la víspera, el ramo del ganador parece estar reservado a un sprinter. Pero nunca se sabe…

Share Button