viernes julio 20 de 2018

Etapa 3 del Tour de Francia 2018. Crono por equipos en Cholet

08 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

El lunes 9 de julio se celebra la tercera etapa del Tour de Francia 2018, una crono por equipos de 35 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Cholet. Como explica el director del Tour, Christian Prudhome, el perfil de la etapa impondrá numerosos cambios de ritmo y premiará a los equipos más técnicos que mejor superen una pequeña ascensión final.

Vamos a tirar de frases clásicas: Este es un día en el que no se gana el Tour, pero un mal día te puede pasar factura en la general. La última vez que se celebró una crono por equipos fue en 2016, con la victoria del BMC con 1 segundo sobre Sky y 4 segundos sobre Movistar. Nibali perdió 35 segundos aquel día.

Los apasionados se deleitan con el ejercicio atlético por excelencia que representa la crono por equipos. Además, la cita en Cholet constituirá uno de los hitos principales para la conquista del título. El recorrido, que incluye una ascensión al final, impondrá un gran número de cambios de ritmo y recompensará a los equipos con un mayor dominio técnico.

Choque de trenes en Cholet

La crono por equipos es la disciplina más estética del ciclismo de carretera. Trenes de ocho corredores se relevarán buscando mantener la máxima velocidad en un recorrido que incluye largas rectas. Que empiece y acabe en Cholet obliga a un recorrido circular que supondrá cambios en la dirección del viento, lo cual hará que los equipos varien su formación de la fila india a la fila de dos para un resultado óptimo a lo largo de los 35,5 kilómetros de ejercicio.

A priori hay dos grandes favoritos. BMC Racing Team, dos veces campeón del mundo en la modalidad, ganó holgadamente la CRE de Vuelta a Suiza con un bloque muy similar al que presenta en este Tour de Francia: Richie Porte, Greg Van Avermate, Stefan Küng… Team Sky, por su parte, se anotó de forma imperial la CRE del Critérium du Dauphiné con un ‘ocho’ que incluía a Jonathan Castroviejo, Geraint Thomas o Michal Kwiatkowski y estará reforzado aquí por Chris Froome. También Team Sunweb y Quick-Step Floors, los dos últimos campeones del mundo CRE, tendrán algo que decir en la lucha por la victoria parcial. Para los demás, será cuestión de limitar pérdidas. Así, Peter Sagan tendrá difícil mantener el maillot amarillo.

Share Button