sábado octubre 20 de 2018

Fiscalía revela que 8 periodistas han sido asesinados en tres años

18 julio, 2018 Judiciales, Periodismo, Política

La Fiscalía General de la Nación entregó al Gobierno Nacional sobre la situación de los periodistas del país. Según el documento, entre 2014 y 2017 asesinaron a ocho comunicadores por razones del oficio.

Y aunque la Fiscalía ha priorizado estos casos para llegar rápidamente a los responsables, la impunidad sigue siento alta. Las cifras revelan que de los ocho homicidios solo hay tres casos que han llegado a sentencias condenatorias mientras que los otros cinco crímenes siguen sin resolverse.

Por ejemplo, otros dos casos van en etapa de juicio y uno más va por imputación de cargos. Dos de los homicidios no han llegado ni a capturas ni a imputación porque no han encontrado a presuntos responsables.

Finalmente, la Fiscalía tiene en sus bases de datos que dos de los homicidios se cometieron en Antioquia, específicamente, en Medellín y Caucasia. Y los otros se cometieron en Doncello, Caquetá; Palmira, Valle del Cauca; Pitalito, Huila; Valledupar, Cesar, y en La Esperanza y Puracé, en Norte de Santander.

Share Button