viernes octubre 19 de 2018

Junior perdió con Lanús en la ida de la Copa Sudamericana

En la noche del martes 17 de julio se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez este primer encuentro de la llave de 16avos de final de la segunda competencia en importancia del sur del continente americano. El encuentro Lanús VS Junior por la ida de Copa Conmebol Sudamericana 2018 tuvo emociones y llegadas de lado y lado, a pesar de jugarse con poco público y en medio de la lluvia.

El regreso de Teófilo Gutiérrez a Argentina y contra un equipo en el cual jugó, le dio un ingrediente especial al encuentro. Sin embargo lo más importante era retomar el ritmo y empezar en firme el paso a ‘la otra mitad de la gloria’.

Junior de Barranquilla no pudo con Lanús de Argentina y perdió 1-0 en el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que se disputó en territorio ‘gaucho’. El único tanto del partido fue obra de Rolando García después de una desconcentración de la defensa colombiana.

El partido en Argentina comenzó siendo muy disputado en la mitad del campo y en los primeros 15 minutos ambos equipos intentaron llegar sobre el arco contrario, pero la dos defensas se mostraron fuertes y evitaron acercamientos con peligro.

Los jugadores más importantes para el equipo colombiano fueron Yonny González y Teófilo Gutierrez, quienes esperaron la salida por los costados de Gabriel Fuentes y Marlón Piedrahita, pero fueron controlados sin mucho esfuerzo y el ataque se vio débil.

El tanto del equipo local llegó al minuto 24 tras un cabezazo en el área del jugador Rolando García. Sin duda la pelota quieta desequilibró un partido cortado en el medio campo y que ahí si falló el conjunto de Comesaña, que descuidó la marca y vio caer su portería.

Después del gol, la más clara para Junior llegó con el delantero Teófilo Gutierrez, que se abrió el camino por el sector derecho de la cancha y sacó un remate seco, que golpeó por fuera de la malla y se perdía la opción de anotar para así igualar el encuentro.

En el segundo tiempo, el juego fue un poco más de lo que se vio en la primera parte y Lanús pudo aumentar el marcador con un cabezazo del jugador Fernando Coniglio a tres minutos de comenzar, después de una pifia del arquero José Luis Chunga que por fortuna no se metió en su arco.

La presencia de la lluvia obstaculizó aún más el control de la pelota para el equipo ‘tiburón’ que vio como el tiempo pasó y no pudo igualar el marcador. Además porque el arquero Chunga tuvo que ser sustituido por presentar una lesión.

La vuelta de esta llave será el próximo 24 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:45 p.m. de la noche.

Share Button