jueves abril 18 de 2024

Once Caldas se impuso 0-1 sobre Jaguares

Montería, 22 de julio RAM_ Este domingo en el Estadio Jaraguay de Montería, Once Caldas, en condición de local, se impuso 0-1 sobre Jaguares de Córdoba, por la primera fecha de la Liga II-2018. Con un solitario gol de Ricardo Steer, el conjunto blanco de Manizales sumó sus primeros tres puntos del campeonato.

Siguiendo la línea de los buenos resultados para los visitantes en esta primera jornada de la Liga II-2018, Once Caldas derrotó por la mínima diferencia a Jaguares en el calor de Montería.

El estadio Jaraguay fue el epicentro de este cotejo que vio cómo la visita se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora del compromiso.

Gran jugada en colectivo del visitante con Jorge Arias y Juan Pablo Nieto como los protagonistas. Los dos exAtléticoNacional se juntaron, y fue Nieto el de la asistencia a su compañero Eder Steer, quien no falló de cara al arco para colocar el 0-1. Ley del ex.

Luego del tanto, Once Caldas se hizo fuerte en defensa a sabiendas de la reacción de Jagaures al verse abajo en el marcador. Los de Manizales cerraron espacios y cubrieron bien a los posibles receptores en la delantera local, permitiéndoles proteger la ventaja.

La buena labor en marca les permitió sorprender en la contra al minuto 32. Kevin Londoño, juvenil que debutaba en primera división, tomó la pelota en inmediaciones del área y lanzó un remate a ras de piso que resolvió sin problemas el portero Wilder Mosquera.

Sobre el final de la primera parte, José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas, estuvo atento a atajar un disparo a colocar de Juan Mezú tras tiro libre, dejando la mínima diferencia intacta de cara al descanso.

En el complemento, Jaguares inclinó la cancha y llevó a todos sus elementos en ataque a presionar la zona defensiva de la visita. Incursiones por los costados, por el medio y fruto de sucesiones de pases, fueron los medios utilizados por el dueño de casa para lograr el empate.

Los ‘felinos’ trataron por todos los medios, pero constantemente se toparon con la fortaleza en defensa del ‘Blanco Blanco’ y con la seguridad en el arco de Cuadrado, el responsable directo del resultado final de este compromiso.

La mínima diferencia fue suficiente para el triunfo del conjunto de Manizales. Para destacar que esta victoria es la tercera de un visitante en esta primera jornada a falta de tres compromisos más.

En la próxima fecha, Once Caldas recibirá a Atlético Bucaramanga, mientras que Jaguares visitará el Metropolitano de Techo para medirse ante La Equidad.

Share Button