jueves marzo 28 de 2024

Presidente electo, Iván Duque, designó a Gloria María Borrero como ministra de Justicia

18 julio, 2018 Judiciales, Política

El presidente electo, Iván Duque, designó este miércoles a la abogada Gloria María Borrero, como ministra de Justicia y del Derecho.

“Se trata de una mujer huilense, una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial, y se ha venido desempeñando con éxito al frente de la Corporación Excelencia a la Justicia. Se trata de la Dra. Gloria María Borrero, una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia de nuestro país y esperamos trabajar con ella en los próximos años”, afirmó Duque.

¿Quién es la Ministra designada?

Es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Desde 2015 es la Vicepresidente  de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de las industria.

Fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; Vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.

Perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras. Dictó cátedras  de Liderazgo y Finanzas Internacionales.

Share Button