jueves abril 18 de 2024

Quiero ser ese presidente que una al país: Iván Duque

14 julio, 2018 Internacionales, Política

Miami, 14 de julio RAM_Desde Miami, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que quiere ser el mandatario que una al país. «Un presidente solo no hace milagros, pero un país unido es capaz de cualquier cosa», dijo el sucesor de Juan Manuel Santos.

Duque manifestó que durante su mandato, el país deberá basarse en la legalidad y en que la ley se cumpla: «Vamos a ser el gobierno que recorra los territorios, que vuelva a hacer esa alianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública para enfrentar la criminalidad y que todo delincuente sepa que ‘el que la hace la paga’», agregó a través de su cuenta en Twitter.

El presidente electo de los colombianos también insistió que no tiene ninguna «aspiración personal» una vez asuma el poder, y que por el contrario, busca que el día que deje la Presidencia de Colombia pueda «mirarlos a los ojos y decirles: les cumplí».

En Estados Unidos, Iván Duque volvió a insistir en que durante los cuatro años de su periodo como presidente de Colombia levantará la inversión «el turismo, el ingreso de las familias, el empleo, la confianza y la esperanza».

Francis Suárez, alcalde de Miami, le entregó a Iván Duque  las ‘llaves de la ciudad’.»Me llega al corazón este detalle», manifestó el mandatario electo durante un evento llevado a cabo en Jungle Island, en los alrededores del Puerto de Miami.

El nuevo mandatario de los colombianos designó desde Miami a José Manuel Restrepo como jefe de la cartera de Comercio de su gabinete y a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores.

Share Button