martes marzo 19 de 2024

Rigoberto Urán y Fernando Gaviria se retiran del Tour de Francia

19 julio, 2018 Ciclismo, Deportes

 

Bourg-Saint-Maurice Les Arcs, 19 de julio RAM_ Fernando Gaviria, ganador de dos etapas en este Tour de Francia 2018, se retiró de la competencia. El ciclista del Quick Step, descalificado de la octava etapa, en la que terminó tercero, luego del incidente con André Greipel, decidió dar un paso al costado.

Fernando Gaviria (Quick Step) se retiró este jueves en la doudécima, entre Bourg Saint Maurice y Alpe D’Huez, cuando quedaban unos 60 kilómetros para la meta, siguiendo los pasos de su compatriota Rigoberto Urán (EF Education), que no había tomado la salida.

El velocista de 23 años de edad, ganador de la primera y cuarta etapas del presente Tour, y que se había impuesto en cuatro en el Giro de Italia del año pasado, abandonó en la subida al Col de la Croix du Fer. Gaviria ocupaba en ese momento el último puesto en la etapa y llevaba un retraso de 20 minutos respecto al líder de la carrera, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto).

Una mala jornada para los esprinters que no pudieron con esta etapa montañosa con los puertos de categoría especial La Madeleine y La Croix du Fer, antes de la llegada al Alpe D’Huez. Antes de Gaviria, lanzaron la toalla en esta etapa Rick Zabel (Katusha Alpecin), Marcel Sieberg (Lotto Soudal) y André Greipel (Lotto Soudal).

Fernando Gaviria

 

El velocista colombiano del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, se retiró del Tour de Francia 2018 en el etapa 12. El antioqueño sintió la exigencia de las etapas de montaña en los Alpes y tomó la decisión de no seguir en la competencia.

El equipo belga dio a conocer la noticia a través de sus cuentas de redes sociales, en las que lamentó el retiro del corredor colombiano.

«Desafortunadamente, el rumbo brutal y el calor extremo pasaron factura al debutante del Tour de Francia, Fernando Gaviria, quien se retiró de la carrera», fue el trino que compartió el Quick Step Floors en su cuenta de Twitter.

El embalador colombiano se fue de su primera experiencia de la ‘Grande Boucle’ con el orgullo de ser el segundo colombiano en vestir el maillot amarillo, tras Victor Hugo Peña.

Además, el embalador antioqueño ganó dos etapas en la edición número 105 del Tour de Francia, con lo que pasó a ser el segundo ciclista colombiano con más fracciones conseguidas en las grandes competencias, con un total de 6.

El retiro de Gaviria durante la etapa 12 se sumó al del líder del EF Education First-Drapac, Rigoberto Urán, quien no pudo ser de la partida tras resentir los golpes que sufrió en la caída de la novena etapa en el pavés, por lo que los dolores en su espalda le impidieron seguir en carrera para luchar por el podio como lo hizo en 2017 cuando fue subcampeón de la ‘Grande Boucle’.

Rigoberto Urán

El ciclista antioqueño no tomó la partida en la etapa 12, debido a las secuelas de la caída sufrida el pasado domingo.

Rigoberto Urán (Education First), subcampeón del Tour 2017, no tomará la salida en la etapa reina que se disputa este jueves entre Bourg-Saint-Maurice y L’Alpe D’Huez, de 175,5 kilómetros, debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada, la del pavé de Roubaix.

Según informa el equipo, Urán se ha visto obligado a abandonar la carrera, ya que los dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, le impiden pedalear con normalidad.

Un Tour que se complicó camino de Roubaix por una fuerte caída que le hizo perder 1.30 minutos respecto a los favoritos. En la jornada del Grand Bornand cedió 5 minutos, y en La Rosiere se dejó 26 tras sufrir un calvario en el ascenso.

Según Urán, «ayer fue el primer día de alta montaña, subiendo todo el día y tuve dolores permanentes en mi cuerpo».

El director del EF, Charles Wegelius, justificó el abandono de Urán. «Lo más importante en estos momento es la salud del corredor. Lo importante es que se recupere para próximos retos».

Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31.03 del líder, el británico Geraint Thomas (Sky).

El pedalista colombiano lamentó el hecho y señaló que se va tranquilo, pues hizo todo lo que estaba en sus manos para continuar en la ronda gala.

Además, agradeció el apoyo de su equipo y de todos los colombianos tras la “difícil” decisión que tomó.

“Muy difícil de tomar esta decisión de abandonar el Tour, pero me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible para continuar. Quiero agradecer a todo mi equipo por todo el apoyo y a todos ustedes”, indicó en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Rigoberto Urán ЯU

@UranRigoberto

Muy difícil de tomar esta decisión de abandonar @letourdefrance pero me voy tranquilo porque hicimos todo lo posible para continuar, Quiero agradecer a todo mi equipo @Ride_Argyle por todo el apoyo y a todos ustedes 🙏

5:41 – 19 jul. 2018 · Aiguebelle, France

6.869

2.291 personas están hablando de esto

Share Button