viernes noviembre 16 de 2018

Suspenden curul de Aida Merlano en la Cámara de Representantes

10 julio, 2018 Política

  La Cámara de Representantes decidió suspender la curul de Aida Merlano en vista de que contra ella hay una medida de aseguramiento por corrupción electoral.

Las sesiones ordinarias y extraordinarias de este periodo legislativo ya se terminaron, así que esta decisión se conoce cuando prácticamente el actual Congreso está sin funciones.

Merlano es señalada de haber cometido, presuntamente, los delitos de corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula, y porte de armas.

La congresista se entregó a las autoridades el pasado 9 de abril y la Corte Suprema de Justicia le impuso medida de aseguramiento el 18 del mismo mes. La defensa de la legisladora apeló la decisión, pero el alto tribunal la ratificó.

Merlano, que fue elegida representante por el Atlántico para el periodo 2014-2018, se lanzó al Senado en estas elecciones legislativas. Aunque logró la votación requerida, se descubrió un esquema de compra de votos a su favor durante los comicios del pasado 11 de marzo.

Por esa razón, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ahora tiene la decisión de validar o no la curul de Merlano en el Senado. Cabe recordar que el próximo Congreso se posesionará el próximo viernes 20 de julio, de manera que el CNE debe pronunciarse antes de esa fecha.

Share Button