sábado octubre 20 de 2018

Tenis de mesa, fútbol, clavados y vela darán inicio a Barranquilla 2018

16 julio, 2018 Deportes Andrés Noé Gómez

Por Andrés Noé Gómez

Prensa Barranquilla 2018

Tras realizar los ajustes finales, quedó definido el calendario de XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el cual tendrá competencias desde el primer día, con el inicio de clavados en el complejo acuático Eduardo Movilla, fútbol femenino en el Estadio Moderno, tenis de mesa en el recinto ferial Puerta de Oro y vela en las playas Puerto Velero.

El deporte que abrirá la palestra de emociones durante las justas será precisamente el tenis de mesa con sus competencias por equipos, disciplina que iniciará a las 8:00 de la mañana. Acto seguido, a las 10:00 de la mañana, en simultánea, clavados y fútbol femenino iniciarán sus pruebas. A las 12:00 del mediodía, vela será el que comience su actividad.

Ese mismo 19 de julio, desde las 5:00 de la tarde, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirá sus puertas para recibir al público de cara al gran acto inaugural que iniciará a las 8:00 de la noche.

Primeras medallas

El calendario ofrecerá sus primeras medallas desde el el segundo día, el 20 de julio, cuando se entreguen oros en las pruebas de clavados y natación de carreras, gimnasia artística en el Puerta de Oro, levantamiento de pesas en el coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico, taekwondo en el coliseo del Colegio Marymount y el tenis de mesa.

De otro lado, en la sub sede de Cali, darán medallas el ciclismo de ruta con la contrarreloj masculina y femenina y pentatlón moderno.

Última competencia

El día 3 de agosto, en la última jornada de los Juegos, tres deportes serán los encargados de despedir las Justas. A las 7:00 de la mañana la prueba del maratón se citará para la partida en el Gran Malecón del Río Magdalena para la carrera masculina y femenina, que entregará el oro, la plata y el bronce.

De otro lado, en Puerto Colombia, desde las 9:00 de la mañana los mejores arqueros de la la zona centroamericana se citarán para definir las últimas medallas en competencia, en el estadio Lulio González.

Finalmente, el último torneo en entregar la medalla de oro será el baloncesto, en el coliseo Elías Chegwin, con la final masculina la cual iniciará desde las 2:00 de la tarde.

Tras esto, todo quedará listo para la ceremonia de clausura en el estadio Metropolitano, donde se apagará el pebetero centroamericano.

Share Button