lunes octubre 22 de 2018

Atlético Tucumán venció a Nacional en la Copa Liberadores

Atlético Nacional cayó ante el argentino Atlético Tucumán con un resultado de 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘gaucho’ fue determinante en el área de los ‘verdolagas’ marcando las opciones que crearon. Leandro Díaz y Guillermo Acosta fueron los anotadores en este encuentro.

El primer tiempo fue muy disputado entre Nacional y Tucumán, fue muy reñido en la mitad del campo y las opciones de gol fueron muy pocas para ambos clubes; además porque la anotación del conjunto local llegó por un error.

El equipo argentino salió atacando el campo ‘verdolaga’ y al minuto dos llegó un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y el jugador Acosta entró solo en el área para cabecear, pero increíblemente el balón no entró.

La anotación de Tucumán se produjo al minuto siete cuando el equipo colombiano intentó salir tocando la pelota desde su arquero, sin embargo cuando Monetti lanzó el pase a su compañero Aguilar, el balón se quedó corto y el Leandro Díaz aprovechó para de primera rematar y abrir el marcador.

Desde el gol argentino el partido se concentró en la mitad del campo con muchos cortes en el juego, esto por las constantes faltas que se produjeron por parte de los dos clubes. Al minuto 21 Tucumán volvió a presionar tras una jugada preparada, pero esta vez Monetti si estuvo atento y logró despejar la pelota.

El único remate a puerta de Nacional llegó al minuto 45, cuando después de una llegada por el costado derecho, el jugador Gustavo Torres sacó un remate que la defensa local logró achicar y despejar para evitar la igualdad.

Atlético Nacional salió la segunda parte un poco dormido y Leandro Díaz volvió a tener una opción clara para aumentar el marcador, pero por un error propio, el balón se fue desviado y se perdía otra opción de gol.

El equipo colombiano después comenzó a tener la pelota y al minuto 54 Lucumí tuvo la oportunidad de empatar el juego tras una pifia de un defensor, pero que luego ese mismo salió a  achicar y así evitó el tanto ‘paisa’.

El segundo tanto del equipo local llegó al minuto 70 gracias a una salida rápida por el sector derecho con San Román y que conectó de primera Díaz para estrellar el balón en el palo; pero en el rebote apareció Guillermo Acosta y de cabeza alcanzó el 2-0.

El descuento lo tuvo Dayro Moreno, que ingresó al campo en el segundo tiempo, esto tras un centro desde el sector izquierdo de Deiver Machado al minuto 84 y de cabeza el delantero conectó, pero la pelota terminó en la línea final.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 7:45 p.m. hora colombiana.

Share Button