jueves marzo 28 de 2024

Diego Fernando Hernández, designado director de Colciencias

03 agosto, 2018 Educación, Tecnología

Diego Fernando Hernández, designado director de Colciencias

El presidente electo, Iván Duque, designó este viernes a Diego Fernando Hernández Losada, como director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Hernández Lozada fue vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia entre abril de 2013 y junio de 2016.

Además, ejerció como decano de la Faculta de Ingeniería entre 2006 y 2012. También fue presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, cargo que ocupó desde abril de 2011 hasta abril de 2012.

Desde 2004 es profesor asociado de la Universidad Nacional, entre 2005 y 2006 dirigió el departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial (2005 – 2006). En 2010 la Presidencia de la República le entregó la medalla al mérito Julio Garavito, en el grado de ‘Gran Oficial’.

Hernández Lozada es ingeniero industrial egresado de esa misma institución. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle y otra en economía de la Javeriana. Además, estudió un máster en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. También es doctor en economía de la Universidad Nacional.

Sobre esta designación, Duque escribió lo siguiente: «Su amplia experiencia desde la academia permitirá potenciar la investigación, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación«.

¿Quién es Diego Fernando Hernández?

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, ‘Master of Science in Finance’ de la Universidad de Illinois, Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle e Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

Es docente en dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia desde el 2004. Fue vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá (2013- 2016), Decano de la Facultad de Ingeniería (2006 – 2012), Director de Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial (2005 – 2006).

Tiene nueve publicaciones nacionales e internacionales y es autor de tres libros.

Fue condecorado en el 2010 con la medalla al mérito Julio Garavito en el grado de ‘Gran Oficial’, por la Presidencia de la República durante el aniversario 123 de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Share Button