jueves agosto 16 de 2018

Empate con emociones, entre América y Santa Fe

05 agosto, 2018 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Cali, 05 de agosto RAM_ América de Cali e Independiente Santa Fe igualaron sin goles en un muy entretenido partido, disputado en el Pascual Guerrero, donde los arqueros fueron figuras.

Ambos equipos salieron con la disposición de buscar el arco rival, lo que hizo de este un partido entretenido y con ambos equipos con táctica ofensivas que buscaban desbalancear el marcador.

En los primeros 45 minutos Santa Fe se visibilizaba más compacto y fuerte, con mayor tenencia del balón y presencia en campo contrario.

Sin embargo, y después de algunos tibios intentos por parte y parte, la primera clara del partido fue para América y llegó sobre el primer cuarto de hora, cuando Jhonatan Pérez levantó un centro para el cabezazo de Brayan Angulo que detuvo un bien posicionado Leandro Castellanos.

Las bandas de América se hicieron importantes, con Pérez y Amero.  Por ahí llegó nuevamente una opción clara de la ‘mecha’, con una incursión ofensiva de Armero, que combinó con Fernando Aristeguieta para que el venezolano eludiera la marca, pero fuera vencida en el mano a mano con Castellanos.

Santa Fe se hizo con el balón y también tuvo acercamientos serios. Sin embargo, los excelsos achiques de Volpi Neto acallaron los gritos de gol, especialmente de Wilson Morelo, quien recibió dos balones filtrados, pero no pudo ante la rapidez del brasileño.

Para el segundo tiempo la posesión de la pelota varió y fue América el que se posicionó en campo contrario y se aproximó con dos remates de media distancia de Angulo y Armero, bien controlados por Castellanos.

Sin embargo, la más clara del partido fue para Santa Fe cuando estaba abroquelado en su campo. En un contragolpe, Morelo volvió a recibir un balón filtrado y en su duelo con Volpi Neto el arquero volvió a ganar, pero a medias, tanto que la pelota le quedó servida en el área a Plata para solo definir con la portería a su disposición, pero se engatilló y con un mal control del esférico desaprovechó la oportunidad.

El partido era cerrado, pero América vio una oportunidad a los 74’, cuando Santa Fe se quedó con diez hombres debido a la expulsión por codazo a Aristeguieta. El técnico Guillermo Sanguinetti reaccionó con la inclusión de José Moya en lugar de Arley Rodríguez, mientras que Pedro Felicio Santos envió al campo a Joseph Cox.

El cuadro de casa le imprimió intensidad al encuentro y tuvo la oportunidad para ganar el partido con un pase de Dájome que recibió solo Aristeguieta, pero su feroz remate se fue desviado, cuando solo Castellanos lo separaba del tanto en su debut con el conjunto vallecaucano.

Con el empate, la ‘mecha’ llegó a cuatro puntos, mientras que el ‘león’ sumó su segunda unidad tras disputadas tres fechas.

En la próxima fecha, América visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera.

Resultados y Partidos de la fecha 3 

4 de agosto

Atlético Huila 2-2 Rionegro Águilas Doradas

Atlético Bucaramanga 0-2 La Equidad

Envigado FC 0-1 Atlético Junior

Millonarios FC 0-1 Independiente Medellín

5 de agosto 

Boyacá Chicó 1-1 Deportivo Cali

América de Cali 0-0 Independiente Santa Fe

Deportivo Pasto 0-0 Once Caldas

Alianza Petrolera 4-2 Deportes Tolima

6 de agosto  

Jaguares FC vs Leones FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

Deportivo Cali no pudo ante Boyacá Chicó 

Tunja, 05 de agosto RAM_ En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó y Deportivo Cali igualaron 1-1. Pese a que el conjunto ‘azucarero’ abrió el marcador, no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo dos puntos sobre la recta final del partido.

La pelota quieta fue la clave para que el electrónico se abriera en el juego. Primero, mediante un cobro de la más reciente incorporación de Cali, Macnelly Torres, quien mandó el balón al corazón del área para que en el minuto 49 Miguel Murillo conectara y decretara el 0-1 parcial.

Luego, el partido entró en un terreno más de lucha que de juego y se empezó a cortar el encuentro, al punto que el minuto 78 el jugador del conjunto local, Felix García, terminó expulsado al ver el popular ‘semáforo’ y dejó a su equipo abajo en el marcador y con un hombre menos.

Por eso, el Deportivo Cali bajó las revoluciones y permitió que el equipo ‘ajedrezado’ se hiciera con la posesión del balón hasta que llegó una falta de Andrés Balanta que le dio la posibilidad de la pelota quieta al Boyacá Chicó.

Mateo Palacios al cobro, el balón al punto penal y Diego Valdés quien cabeceó con libertad para decretar el empate 1-1 en el minuto 84.

Ahora, el siguiente reto del Deportivo Cali será en casa ante Independiente Medellín, mientras que el Boyacá Chicó visitará a Rionegro Águilas.

Deportivo Pasto y Once Caldas empataron 0-0 

Pasto, 05 de agosto RAM_ En la continuidad de la fecha 3 en la Liga 2018-II, se dieron cita en el estadio Departamental Libertad el Deportivo Pasto y el Once Caldas, en un encuentro que finalizó sin goles.

Las acciones comenzaron y el partido se tornó con posesión disputada en el medio campo. El elenco local buscó la manera de llegar con peligro pero fue más la imprecisión en la que cayó, ya que la visita cerró bien los espacios y provocó fueras de lugar constantemente.

Edison Palomino intentó generar peligro, rematando de media distancia pero el balón fue atajado sin problemas por el arquero José Fernando Cuadrado.

Por otra parte, el equipo visitante tuvo sus oportunidades con el juvenil delantero David Lemos. Primero recibió un centro desde el costado derecho por parte de Kevin Londoño, que no pudo conectar bien con la cabeza y el balón salió desviado. Después probó suerte rematando desde fuera del área, pero el portero Nahuel Losada estuvo atento para atajar.

Para el comienzo del segundo tiempo el dominio fue mayoría del equipo ‘blanco blanco’. Al minuto 51 Juan Pablo Nieto sacó un remate potente de media distancia que atajó Losada, dejando rebote que desperdició Johan Carbonero. El onceno pastuso tuvo su oportunidad en los pies de Darío Rodríguez, quien tras un centro de Gilberto García, se encontró el balón y remató sin mucha fuerza. Balón fácil para Cuadrado.

A los 73 minutos, Edwin Velasco recibió el balón en el área pero no supo definir tras la salida del portero rival. Minutos más tarde, Rodríguez incursionó por la banda, enganchó y centró para que John Hernández cabeceara muy por encima del arco. Nieto volvió a probar de media distancia pero su remate no tuvo puntería.

La falta de definición de los jugadores fue la clave para que en este partido no se marcara la diferencia y el encuentro terminara con división de puntos.

La próxima fecha, ambos equipos jugarán el domingo 12 de agosto. El Deportivo Pasto visitará a Equidad y Once Caldas recibirá a Envigado.

Alianza Petrolera venció al Deportes Tolima 

Barrancabermeja, 05 de agosto RAM_ En cierre de la jornada dominical de fecha 3 en la Liga 2018-II, se dieron cita Alianza Petrolera y el actual campeón del torneo Deportes Tolima, en un partido con muchas emociones, que finalizó 4-2.

El encuentro tuvo unos pocos primeros minutos de ida y vuelta y una aproximación de Alianza Petrolera, hasta que antes de los 10 minutos de juego, Deportes Tolima se acercó con peligro gracias a un cabezazo de Danovis Banguero que pasó cerca del travesaño.

Minutos más tarde llegaron las emociones. A los 12 minutos de juego, un desborde de Luis González por banda derecha terminó en remate de cabeza por parte de Marco Pérez, quien así venció al portero Ricardo Jeréz.

Antes de los 20 minutos llegó el empate. Alex Castro tomó el balón y armó una jugada individual, que finalizó de gran manera rematando al poste izquierdo de Álvaro Montero; y sobre el cierre de la primera mitad, el lateral por derecha Yhormar Hurtado le centró el balón a César Arias para que de cabeza volviera a vencer el arco de Montero.

Al inicio del segundo tiempo González buscó la paridad el marcador tras rematar de media distancia, pero el travesaño devolvió el esférico.

Mientras el Deportes Tolima buscaba el empate en el compromiso, Alianza Petrolera lograba defenderse y tras un error en salida de Nilson Castrillón, Roger Torres encontró el balón para pasarlo a Maicol Balanta, quien de gran manera eludió su marca y venció por tercera vez a Montero.

La respuesta rápida a este gol por parte del actual campeón, fue un remate desviado de Rafael Robayo, un gol anulado a Pérez por estar en fuera de lugar, y de tanto insistir en el descuento, faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, González sacó un centro potente al área que terminó metiendo en propia puerta el defensor Juan Ríos.

Incluso después del minuto 90, hubo peligro en el partido. Primero, Balanta recibió el balón en profundidad y fue derribado por Montero. El juez central decretó cobro desde el punto penal, que Harold Rivera convirtió en gol. Seguido a esto, el mismo Rivera cometió un penal y el portero Jeréz le atajó el cobro a Pérez. 4-2 finalizó el encuentro y Deportes Tolima sumó su primera victoria del semestre.

La próxima fecha Alianza Petrolera visitará al Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima recibirá a Jaguares.

Luis Díaz le dio la victoria a Junior 1-0 sobre Envigado 

Envigado, 05 de agosto RAM_ Junior derrotó a domicilio Envigado por la mínima diferencia. Luis Díaz fue el autor del tanto que le da los primeros tres puntos fuera de casa para los dirigidos por Julio Comesaña en este semestre.

El Polideportivo Sur de Envigado, fue el epicentro de este cotejo que no tuvo muchas emociones en la primera parte. El local inquietó en algunas oportunidades, pero esos disparos no fueron peligro para el portero Sebastián Viera de la visita.

Junior, que contó para este duelo con su nómina titular, no mostró su mejor cara en los primeros 45 minutos y solo pudo rematar al arco en una oportunidad. En defensa tuvo sus mejores momentos con Rafael Pérez, quien realizó un cierre preciso cuando Wilfrido de la Rosa quedaba de cara al gol, y fue prenda de garantía ante la ofensiva local.

Sobre el final, más exactamente al minuto 39, Luis Ángel Rodríguez tomó un rebote en el área tras un tiro de esquina y mandó un zapatazo de pierna izquierda que atajó con dificultades Sebastián Viera, en la jugada más peligrosa del primer tiempo.

El complemento trajo consigo el tanto que rompió con la paridad en el marcador. Junior salió con una mentalidad diferente, más con el ingreso de Víctor Cantillo por Sebastián Hernández, quien llegó a conectar el mediocampo con los jugadores de ofensiva del ‘rojiblanco’.

El exDeportivoPasto fue el encargado de asistir en la acción del 0-1, la cual se dio al minuto 60′. Jugada colectiva que terminó con el cambio de frente al sector izquierdo donde Cantillo tocó de cabeza para llegada de Luis Díaz, quien disparó con potencia para vencer al portero Santiago Londoño.

Con la ventaja, los dirigidos por Julio Comesaña supieron jugar con la necesidad de Envigado, que buscó por todos los medios poder vulnerar el arco de la visita, pero constantemente se encontraba con el muro defensivo contrario o con la falta de tranquilidad para dar el pase que colocase de cara al gol a uno de sus delanteros.

De esta manera, Junior se terminaría quedando con la victoria por la mínima diferencia, llegando así a 7 puntos en el campeonato y a su primera celebración fuera de casa. Envigado se queda con 2 unidades, perdiendo su primer juego del semestre.

Para la próxima jornada, el ‘rojiblanco’ recibirá en casa a Atlético Huila, mientras que la ‘cantera de héroes’ visitará a Once Caldas en Manizales.

Share Button