viernes marzo 29 de 2024

Era mejor asegurar un dinero: Jesurún y sus confesiones de la boletería

Se conocieron más detalles de la reventa de boletería para los partidos de Colombia durante la pasada Eliminatoria que llevó a la Selección al Mundial de Rusia 2018.

Según pudo conocer el diario El Tiempo, Ramón Jesurún se reunió con Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor para buscar una defensa conjunta ante las acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Pero según revelo el diario, Perdomo no aceptó la propuesta de Jesurún que junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol buscan salir limpios de los escándalos de reventa de boletas que se empezó a destapar en el partido que Colombia jugó con Brasil en Barranquilla el pasado 5 de septiembre del 2017.

En audios que también dio a conocer El Tiempo, Ramón Jesurún entrega detalles del contrato que se le entregó a Ticketshop y deja claro que primaron los intereses económicos antes que los deportivos.

A la pregunta de los aspectos que tuvo en cuenta para adjudicar el contrato de boletería, dijo: “Problemas financieros no habían, era un tema eminentemente práctico, competitivo y deportivo, nosotros estamos en el fútbol hace muchos años y sabemos que el tema de la taquilla es cíclico, de vaivenes.

Nosotros pasábamos que si bien acabábamos de hacer un exitoso Mundial (Brasil 2014) no podíamos garantizar que la Selección iba a estar en un nivel óptimo para tener estadios llenos durante los 9 partidos de la Eliminatoria sea el sistema que se escogiera, dentro de ese orden de ideas consideramos que era mejor asegurar un dinero fijo, y nos olvidamos nosotros “de si la Selección funcionaba o no funcionaba”, a que voy, si nosotros perdemos 2 o 3 partidos como ha pasado en Eliminatorias de antaño cuando la Selección no caminaba entonces el fracaso económico iba a ser muy alto, aquí nosotros con el sistema que había sido relativamente exitoso, en las dos Eliminatorias anteriores, insistíamos que lo mejor era vender toda la boletaría de una sola vea a un solo proponente”

Share Button