sábado octubre 20 de 2018

Once Caldas remontó y venció a Envigado

12 agosto, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Fotos Cortesía Once Caldas

Caldas llegó a 10 puntos y en la fecha cinco visitará a Huila. Envigado, por su parte, se quedó con 2 y en su próxima salida recibirá a La Equidad.

Once Caldas y Envigado FC midieron fuerzas en la cuarta fecha del torneo clausura del fútbol profesional colombiano en el estadio Palogrande de Manizales, cruce que dejó victorioso al ‘blanco blanco’ con un resultado final de 3-1.

Con la disposición de adelantarse en el marcador, Envigado plantó a la mayoría de hombres en campo contrario, aunque sin tener el último pase para poner en peligro el pórtico de José Fernando Cuadrado.

Cuando parecía ser el mejor momento del ‘albo’ en el encuentro, con solidez en mediocampo de la mano de Nieto y Arias, llegó una jugada inesperada que abrió el marcador. Un choque de cabezas entre jugadores dejó a un defensor del Caldas tendido, habilitando a Neyder Moreno, quien recibió en solitario en el área un pase de cabeza de Ruiz y definió ante la salida de Cuadrado. 1-0 a los 13′, celebración para Envigado y reclamo de los hombres del Once.

Sin embargo, Once Caldas lucía más compacto a la hora de atacar, sobre todo por banda derecha, por donde Lemos y Londoño explotaban con velocidad.

Justamente, entre estos dos jugadores nació la primera oportunidad del partido, que terminó con un remate desviado de Lemos en el área.

La apertura del marcador se dio al minuto (14’) a favor de la visita, obra de Neyder Moreno Betarcur que remató cruzado para dejar sin opciones al portero José Fernando Cuadrado, que solo pudo ver como la pelota penetraba su red, decretando así el 1-0 parcial a favor de Envigado.

Pese al golpe en contra, Once Caldas no perdió sus papeles y con disposición táctica manejó el esférico, aunque sin impedir aproximaciones con peligro de Envigado, que se acercó con balones cruzados.

En el tiempo de adición de la primera etapa el cuadro local encontró la paridad a través de su arma más pronunciada. Rodríguez combinó con los habilidosos Lemos y Londoño para que este último disparara al arco, encontrándose con la pierna de Mancilla, quien desvió la pelota contra su propio arco. 1-1.

El segundo tiempo cesó en ocasiones claras. Once Caldas lo intentó con jugadas aisladas que no generaron mayor peligro.

La clave estuvo en el banco, puesto que fue sobre Carreazo la falta en el área de Arrieta que transformó Lemos con un cobro esquinado sobre los 60 minutos. 2-1.

Envigado se vino a menos y eso lo aprovechó el dueño de casa para ampliar la ventaja diez minutos más tardes. Nuevamente Carreazo apareció en la jugada para pivotear a Rodríguez que disparó, pero el balón se desvió en la espalda de Lemos y y venció al arquero Londoño. 3-1.

Once Caldas tuvo otro par de ocasiones claras ante Londoño, pero la mala definición evitó el cuarto tanto.

Caldas llegó a 10 puntos y en la fecha cinco visitará a Huila. Envigado, por su parte, se quedó con 2 y en su próxima salida recibirá a La Equidad.

Para la tranquilidad del conjunto blanco, la serie se emparejó a extremis de la primera mitad, después que el volante Kevin Londoño rematara de pierna derecha desde dentro del área, la pelota pegó en la pierna de Camilo Mancilla que desacomodó al portero y figuró así el 1-1 parcial.

Al minuto (63’), Once Caldas se puso arriba en el marcador por la vía del penalti, en la que David Fernando Lemos remató a ras del piso al palo izquierdo de la portería para dar el 2-1 parcial.

Pasaron once minutos para que el local aumentara la cuenta a su favor, siendo el minuto (74’), nuevamente David Fernando Lemos convirtió desde los doce pasos, pero esta vez, cruzando a la derecha la pelota, imposibilitando al portero contrario.

En el cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila II-2018, Once Caldas visitará al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, mientras que Envigado FC recibirá a La Equidad en el estadio Polideportivo Sur.

De este modo, los dirigidos por Hubert Bodhert, consiguieron mantener su invicto con un registro de tres victorias y un empate, mientras que los pupilos de Rubén Bedoya acumularon dos empates y dos derrotas.

– La Equidad Vs Deportivo Pasto por la cuarta fecha vibró de esta manera:

En el cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Águila II-2018, La Equidad y Deportivo Pasto midieron fuerzas en el estadio Metropolitano de Techo, choque que finalizó 1-0 a favor del equipo asegurador.

La única anotación del partido llegó al minuto (57’) obra de Carlos Peralta, después de que Matías Mier intentará rematar cruzado pero su impacto defectuoso generó la asistencia que Peralta supo aprovechar para enviar la esférica al fondo de la red y decretar así el 1-0 definitivo.

En la quinta fecha del torneo clausura, La Equidad visitará a Envigado FC en el Estadio Polideportivo Sur, mientras que Deportivo Pasto recibirá a Leones FC en el estadio Departamental Libertad.

Share Button