lunes abril 15 de 2024

Presidente Santos asiste este lunes al acto de apertura de la licitación del Metro de Bogotá

06 agosto, 2018 Bogotá, Económicas, Política

A las 11:00 de la mañana de este lunes 6 de agosto, cuando se celebran los 480 años de Bogotá, en la Plaza del Voto Nacional, el Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde Enrique Peñalosa encabezarán el acto de apertura del proceso de selección de la empresa que desarrollará la primera línea del Metro de Bogotá.

La actividad contará con la participación de ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales y de la banca multilateral, congresistas, miembros de los organismos de control, empresarios, altos mandos militares y policiales, funcionarios del gobierno nacional y distrital, personalidades y deportistas, entre otros.

Durante este evento se firmará igualmente el convenio entre la Nación y el Distrito del proyecto de renovación ‘Lagos de Tunjuelito’, mediante el cual el área del cauce del río Tunjuelo volverá a la vida con 415 hectáreas de áreas múltiples, amplias zonas de espacio público, vías, ciclorrutas y megacolegios, entre otros equipamientos.

El proyecto estará desarrollado en su mayoría por vivienda de interés social (VIS) y prioritario (VIP) y beneficiará a los habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

La jornada será transmitida por el Canal Institucional, el Canal Capital, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Foro del BID

Previo a este evento, a las 8:30 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Santos instalará el Foro sobre Fortalecimiento de los Organismos de Control, convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.

La instalación del Foro contará con la asistencia del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Procurador Fernando Carrillo Flórez y el Contralor Edgardo Maya Villazón.

La jornada será transmitida por el Canal Institucional, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Entrega del C4

Posteriormente, a las 9:30 de la mañana, el Jefe de Estado inaugurará el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad (C4), que contiene la infraestructura más grande de América Latina para la gestión de incidentes informáticos.

El Centro se enfoca en prevención, ciber-investigación, forense y relacionamiento estratégico, y se estima que genere 20 mil alertas de ciberseguridad en 2018. La inversión en el C4 asciende a 5 mil millones de pesos.

En este evento también participarán los Ministros de Defensa, Justicia y de TIC, así como el Fiscal General y el Procurador General de la Nación, el Embajador de Estados Unidos en Colombia y representantes de organismos internacionales, entre otros.

El evento será transmitido por el Canal Institucional, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Share Button