jueves marzo 28 de 2024

Uribe, Gaviria y Pastrana buscan coalición para elección del contralor

16 agosto, 2018 Política

César Gaviria, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia.

Los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana se reunirán este jueves en Bogotá para intentar pactar un trabajo conjunto por la reconciliación nacional

El encuentro podría ser catalogado como una cumbre histórica ya que desde hace 20 años no se reúnen los tres exmandatarios por diferencias que han tenido en sus carreras políticas.

La reunión está relacionada con la decisión, en estudio, del expresidente Gaviria de poner al Partido Liberal en Independencia frente al gobierno de Iván Duque. Uribe y Pastrana lideraron la coalición que llevó a Duque y Marta Lucía Ramírez a la Casa de Nariño razón por la cual quieren trabajar de la mano con el jefe del liberalismo para lograr un acuerdo en el que se fije que primero están los intereses del país antes que las diferencias han tenido en el pasado.

Gaviria había manifestado en marzo pasado que se había cansado de las peleas con el expresidente Uribe y que no se metería más en las peleas del líder del Centro Democrático con Santos.

Según los expresidentes los temas que se tocarán en la reunión serán: superar las diferencias entre ellos, dar ejemplo de convivencia política, analizar cómo fortalecer la coalición de gobierno y poner en marcha toda la agenda legislativa para desarrollar las políticas del ejecutivo.

Otro tema que estará sobre la mesa será el de la elección del contralor ya que el liberalismo está con Felipe Córdoba, los conservadores con Wilson Ruiz y parte del Centro Democrático con José Felix Lafaurie y de esta reunión podría salir una conclusión decisiva para esta decisión que tomará el Congreso.

Share Button