sábado octubre 20 de 2018

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con Embajador de Israel en Colombia

09 agosto, 2018 Generales, Internacionales, Política

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió este jueves con el Embajador de Israel en Colombia, S.E. Marco Sermoneta, en la que hablaron de la última decisión del Gobierno colombiano de reconocer a Palestina como un Estado.

En el encuentro que se realizó en el despacho de la vicepresidente el señor embajador manifestó la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana y que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel.

La Vicepresidente escuchó los planteamientos, reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al Presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada.

Trabajar por la igualdad de la mujer será una de las principales tareas de la Vicepresidencia de la República

A primera hora la Vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, inició su jornada con un caluroso saludo al equipo de trabajo que la acompaña, dándoles a conocer así algunos de los temas que liderará desde la Vicepresidencia, su incansable trabajo por las mujeres, la lucha contra la corrupción, el interés por el desarrollo económico y la implementación de los acuerdos.

Durante la charla, la vicepresidente les expresó que continuará trabajando en los temas del posconflicto, la implementación de los acuerdos, trabajará de manera conjunta con el Gobierno Nacional para propiciar el desarrollo económico, pero que una de sus prioridades está implementar políticas públicas que promocionen el empoderamiento y la igualdad de la mujer.

Ramírez manifestó “Uno de los desafíos del Gobierno del Presidente Duque es generar los cambios culturales necesarios para promover a la mujer colombiana”. Así mismo reconoció el liderazgo de su antecesor, el General Óscar Naranjo, del que dijo sentir un especial afecto.

Finalmente destacó su entusiasmo por iniciar con el nuevo reto de trabajar por un país con igualdad para la mujer, con transparencia para los colombianos y unidad para sacar adelante un país.

Share Button