domingo noviembre 18 de 2018

Alias Guacho fue herido esta mañana en una operación militar, informó el Jefe del Estado

15 septiembre, 2018 Judiciales

 Filandia, Quindío,15 de septiembre_ RAM_ “Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana. Las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”, anunció el Presidente Iván Duque durante el taller ‘Construyendo País’ efectuado en el departamento del Quindío.

El Jefe del Estado recordó el mensaje del 7 de agosto en su discurso de posesión, de enfrentar con contundencia y determinación la criminalidad y el narcotráfico.

“Desde la primera semana de Gobierno estuvimos en el Pacífico, estuvimos en Tumaco, nos reunimos con nuestras Fuerzas Especiales. Me reuní con el Alto Mando de Policía y el Alto Mando del Ejército, y di instrucciones muy claras de cómo teníamos que proceder para desarticular a ese bloque que se ha denominado el ‘Oliver Sinisterra’ y a su cabecilla alias Guacho”, declaró el Presidente Duque.

El Mandatario dijo que en las próximas horas espera tener “una noticia definitiva sobre este trabajo impecable” de las autoridades.

Señaló que con la voluntad y el compromiso de los héroes de la Patria “Colombia puede decir que a Guacho se le acabó la guachafita”.

Alias ‘Guacho’ herido en operaciones militares al sur del país

Filandia, Quindío,15 de septiembre_ RAM_ 15 de septiembre de 2018. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en la tarde de este sábado, que, durante operaciones militares en cercanías al municipio de Tumaco (Nariño), fue impactado alias ‘Guacho’ con dos tiros de fusil.

“A las dos de la mañana de hoy, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), tuvo un acercamiento al lugar donde se encontraban los hombres de ‘Guacho’, primero de 300 metros, luego se acercaron a 100 y esta mañana se presentó el combate entre los hombres de CCOES y los bandidos de ‘Guacho’ que estaban armados con ametralladoras”, indicó el Ministro de Defensa.

En el cruce de disparos resultó herido ‘Guacho’, quien de inmediato fue auxiliado por sus escoltas y hasta ahora, no han dado con su paradero.

Sin embargo, en este momento la Fuerza Pública está realizando acciones de vigilancia al sur del país, en hospitales y puestos de salud.

“Todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a algún de estos lugares, allí serían capturados”, informó Botero, quien confirmó que mañana a las 6:00 a.m. se reanudarían las pesquisas.

El anuncio lo hizo Botero en el marco del séptimo taller ‘Construyendo País’, desde Filandia (Quindío), donde acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, a escuchar las preocupaciones e ideas de las comunidades de esta región del país.

Alias ‘Guacho’ habría resultado gravemente herido durante un operativo militar 

BOGOTA, 15 de septiembre_ RAM_ El líder de una disidencia de las Farc y responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, además de otros dos ciudadanos de ese país, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, habría sido herido este sábado durante una operación militar en el sur de Colombia, según información entregada por el mismo presidente Iván Duque.

El primer mandatario señaló que: “Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar”.

Al parecer las tropas del Ejército y la Armada Nacional con un grupo al margen de la ley, presuntamente de la estructura Oliver Sinisterra de alias Guacho, se enfrentaron en zona del Río Mataje, límites entre Colombia y Ecuador.

Los operativos adelantados en la zona por las autoridades le han cerrado el paso a alias Guacho dificultando su accionar de narcotráfico, movilización de armas, dinero, asesinatos y atentados terroristas.

También se conoció que uno de los uniformados que hizo parte de los operativos murió como consecuencia de varias heridas en medio de los combates.

A esta hora se registra un trabajo de reconocimiento en la zona donde se presentaron los enfrentamientos con este grupo armado.

Share Button