viernes marzo 29 de 2024

Con irónico trino, Álvaro Uribe se despachó contra Mónica Rodríguez

22 septiembre, 2018 Farándula, Política

El expresidente citó varios mensajes publicados por la presentadora en su red social.

El senador Álvaro Uribe Vélez emitió una serie de mensajes en Twitter debido a los mensajes que, en otros momentos, ha enviado la presentadora Mónica Rodríguez.

Este sábado, el senador Álvaro Uribe publicó una serie de trinos contra la presentadora del programa Día a Día de Caracol, Mónica Rodríguez, por unas afirmaciones que ella hizo en esa red social meses atrás.

El primer trino, que publicó el expresidente muy temprano, muestra unos pantallazos de varios ‘tweets’ de la presentadora sobre el partido Centro Democrático y sobre él mismo. Allí, Rodríguez cuestionaba los principios y la autoridad moral de Uribe y de los miembros de su partido. «Uribe es un maestro, un verdadero ejemplo… de cómo evadir la justiticia», decía uno de los trinos.

«Este es el periodismo imparcial de la presentadora de Caracol», escribió el senador acompañando la imagen.

Álvaro Uribe Vélez✔

@AlvaroUribeVel

Este es el periodismo imparcial de la presentadora de Caracol!

8:46 – 22 sept. 2018

2.315

3.500 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Más tarde, el senador escribió: «la presentadora de Caracol no tiene más argumentos que la calumnia y la ofensa», citando más trinos de Rodríguez. Y en un último trino, Uribe mencionó directamente a la presentadora y escribió: «Mi moral no era intrigar para que sacaran a alguien de la lista Clinton y así ganar buen trato de la periodista, cierto doña Mónica Rodríguez?» (sic).

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

La presentadora de Caracol no tiene más argumentos que la calumnia y la ofensa

8:58 – 22 sept. 2018

2.713

3.713 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Lo que resulta particularmente extraño es que los trinos de la presentadora a los que Uribe hace referencia fueron publicados hace meses. Incluso, varios de ellos corresponden a 2017. Luego de las afirmaciones de Uribe, la presentadora aún no se ha pronunciado

Desde hace algunos años, la periodista de Caracol Televisión y Blu Radio ha expresado su inconformidad tanto con Uribe como con el partido político Centro Democrático, a través de sus redes sociales.

Entonces, Uribe decidió hacer una recopilación de varios tuits en los que Rodríguez lo criticó, algunos del año pasado, y escribió el siguiente mensaje con un evidente toque de ironía:

«Mi moral no era intrigar para que sacaran a alguien de la lista Clinton y así ganar buen trato de la periodista, cierto doña @MONYDIAADIA” dice uno de los mensajes del expresidente colombiano. En otro mensaje, Uribe dice que Mónica Rodríguez «no tiene más argumentos que la calumnia y la ofensa”.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

La presentadora de Caracol no tiene más argumentos que la calumnia y la ofensa

8:58 – 22 sept. 2018

2.684

3.675 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Y en uno más recopila los mensajes que la presentadora ha publicado y que motivaron su reacción. Rodríguez no se ha pronunciado frente a estos mensajes.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Este es el periodismo imparcial de la presentadora de Caracol!

8:46 – 22 sept. 2018

2.283

3.459 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

No es la primera vez que la presentadora es blanco de un sector político colombiano por cuenta de los mensajes que ella publica en Twitter. El 10 de octubre de 2017, un video publicado en Twitter por Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación, suscitó todo tipo de reacciones en redes sociales. En él, el entonces preaspirante presidencial por firmas arremetió contra la presentadora Mónica Rodríguez por haberse referido a su salida del Ministerio Público como una destitución.

«Señora @MONYDIAADIA: Antes de escribir e insultar, la invito a informarse. Me dicen que usted es periodista… #EstudieMija», escribió en Twitter el ex procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, acompañado por un video en el que dijo. «Mónica Rodríguez. ¿Quién es esa?».

Luego leyó el mensaje publicado por Rodríguez: «‘Yo no entiendo cómo un tipo como @A_OrdonezM destituido por corrupción puede aspirar a presidente de un país. ¡Debió ser inhabilitado!’ Ay, doña Mónica, consúltele a sus abogados de cabecera la distinción entre destitución y anulación de una elección. ¡Estudie mija!”. El video termina con un #FirmoporOrdóñez.

La presentadora le respondió vía Twitter: «Al caballero se le olvida por qué fue destituido! Pero cree que contestándome como lo hizo, gana credibilidad! No tolera la verdad». Y en otro mensaje le escribió: «Ex procurador @A_OrdonezM yo leo «mijo» … y la ignorancia se quita estudiando! Ud ni leyendo se le quita lo cínico y lo corrupto”.

Mónica Rodríguez replicó en su cuenta oficial de Twitter mensajes sumados al debate y de apoyo, al tiempo que entregó más argumentos tras la arremetida del exprocurador Alejandro Ordóñez. «Lo anularon por???? Es decir! El señor me dice que estudie por una palabra mal empleada, pero corrupción es corrupción o no señor?». Y en otro señaló: «Al señor Ordoñez le da más pena la palabra equivocada que sus actos de corrupción! Calcule».

Share Button