jueves marzo 28 de 2024

El Jodario EL DÍA LLEGARÁ

Gustavo Álvarez Gardeazábal

En Brasil han caído en una recesión de madre porque espantaron inversionistas cuando destaparon, en la Operación Lava Jato,que todo contrato tenía coima.Tumbaron presidentes y ministros y la economía paga el pato. En Argentina no llevan dos meses con la Operación Cuadernos y hay 82 empresarios presos y otro tanto de ministros y secretarios de estado se van yendo a la cárcel mientras los encuentran en el Diario que el chofer de uno de ellos escribió sobre su trabajo por 12 años llevando y trayendo bolsas llenas de dinero.El resultado es que precipitaron  devaluación del 120 %,  inflación del 40% y un pánico a los pesos argentinos.Todos quieren tener dólares.

En Colombia donde se decidieran a levantar el velo sobre los procedimientos empleados a través del FONADE y a lo largo de los años para lavar los auxilios parlamentarios, o cupos indicativos que los gobiernos le han dado a los congresistas a cambio de sus votos, se derrumbaría la estantería.No se necesitaba ser Ñoño y tener como cuota burocrática el FONADE para que esa entidad firmara un convenio con cualquiera de las dependencias gubernamentales a las que el congresista le asignaba su cupo indicativo,para que la película comenzara. Como el FONADE no se rige por la ley 80, ellos contratan a dedo entre tres prefabricadas ofertas de las cuales el congresista no está ajeno. Y por allí se viene el chorro.

Eso lo saben todos y es a todas luces una vagabundería institucionalizada .Pero si se llega a destapar y a esculcar convenio por convenio del FONADE,si es que accidentalmente no se queman los archivos como en el Museo del Brasil,por fin habría la gran revolución política que las balas de guerrillos y paracos no pudieron establecer.

@eljodario

[email protected]

Publicada en Diario ADN,septiembre 6 2018

Share Button