domingo noviembre 18 de 2018

Grupo aval responde a acusaciones de la SIC por presunta corrupción

15 septiembre, 2018 Económicas, Judiciales

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos contra varios directivos del Grupo Aval, Corficolombiana y Episol, por supuestos actos de corrupción con la firma Odebrecht en el marco de las obras de la Ruta del Sol II, se emitió un comunicado conjunto en donde las entidades se defendieron.

Las compañías manifestaron que en la investigación que adelanta la Superindustria,  no hay pruebas que demuestren la participación de las entidades investigadas con las prácticas de soborno de Odebrecht.

“De la misma forma, es claro que ni desde las cuentas de Corficolombiana ni de las de su filial, Episol, se efectuaron pagos irregulares como los mencionados el día de hoy en la rueda de prensa de la SIC”, indica el documento.

Igualmente rechazaron el cargo que se les imputa de aprovechamiento de conflicto de interés, tras asegurar que siempre han manejado todas sus operaciones de forma transparente y respetando la ley.

“Estos mismos principios de gobierno corporativo y legalidad han sido instaurados y observados en las sociedades controladas por Grupo Aval”, manifestaron.

Finalmente Grupo Aval, Corficolombiana y Episol aseguraron que ejercerán su legítimo derecho a la defensa, brindarán cualquier explicación que se requiera y aportarán o solicitarán las pruebas que sean necesarias, para demostrar que no existió ilegalidad alguna en sus actuaciones.

Share Button