domingo noviembre 18 de 2018

Millonarios venció a Jaguares con goles de sus defensas

15 septiembre, 2018 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Montería, 15 de septiembre_ RAM_ Millonarios obtuvo la victoria en su visita al Municipal de Montería, al vencer 2-1 a Jaguares de Córdoba por la fecha 10 de la Liga.

Los goles de Janeiler Rivas y Andrés Cadavid le dieron vuelta a un marcador que estaba a favor de los locales con tanto de Lucas Oliveira.

Con la victoria, los cachacos llegaron a 14 puntos y quedan al margen de ingresar al grupo de clasificados parciales, mientras que los costeños siguen con nueve unidades.

Un primer gol tempranero del brasileño Lucas Oliveira, apenas al minuto 6, dañó de entrada el planteamiento de Millonarios. Fabio Castillo cruzó un balón desde la izquierda que no fue despejado por la zaga ‘azul’ y sí concretado a placer por el delantero. 1-0.

El cuadro visitante no asimiló bien la anotación en contra, olvidándose de su juego de bandas y pases filtrados, ante un Jaguares compacto que luchaba por la posesión del balón y no se olvidaba del arco rival.

Juan José Mezú fue el otro que estuvo a punto de anotar, en una jugada en donde tomó retrocediendo a la defensa contraria, dejando en el camino a Andrés Cadavid y ante la pasividad de los demás hombres de marca disparó, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Sin embargo, Millonarios se encontró el empate cuando no jugaba bien, a los 20′. Jaguares cedió un tiro de esquina que fue ejecutado por Henry Rojas y capitalizado por el central Janeiler Rivas, quien la mandó a guardar con un cabezazo que se estrelló en el horizontal y traspasó la línea de gol. 1-1.

El ‘embajador’ no volvió a a acercarse en la etapa inicial, pasando desapercibidos sus hombres de ataque. Jaguares siempre estuvo en campo rival, ganando los rebotes y aprovechando desaciertos de la defensa rival, pero sin tener oportunidades claras.

Ya en la parte complementaria el técnico Miguel Ángel Russo envió al campo a Cristian Marrugo en lugar de Gabriel Hauche, de bajo rendimiento. El conjunto capitalino cambió la cara y conectó a Ayron del Valle en el frente de ataque.

Pocos minutos habían pasado cuando ya Marrugo y Del Valle habían tenido oportunidades claras para poner a su equipo adelante. Aunque Jaguares también tuvo su par de ocasiones en los pies de Jhony Cano, quien increíblemente no vacunó los errores defensivos del adversario.

Ambos elencos siguieron teniendo opciones de gol, pero no concretaron. Del Valle tras un error del arquero Wilder Mosquera y David Contreras con un remate a quemarropa que detuvo Wuilker Fariñez.

Todo ocurrió antes de que al 75′, Juan Salazar, ingresado hacía cinco minutos desde el banco, combinó con Marrugo para meter un centro preciso al que llegó Cadavid para poner con zurda el 2-1.

Millonarios metió el partido en el congelador y no hubo más emociones, más allá de un par de jugadas controversiales por ambas partes que fueron reclamadas como penales, pero no sancionadas por el árbitro.

En la fecha 11, Jaguares visitará a Atlético Bucaramanga, mientras que Millonarios recibirá a Once Caldas.

Leones y Cali igualaron sin goles 

Itagüí, 15 de septiembre_ RAM_ Leones y Deportivo Cali igualaron sin goles en un partido parejo y con opciones que abrió la jornada sabatina de la fecha 10 de la Liga II-2018, en el Metropolitano de Itagüí.

El visitante, con la presencia desde el pitazo inicial de hombres como Nicolás Benedetti y Macnelly Torres, dominó el balón la mayor parte del tiempo, con pases horizontales que buscaban abrir el campo ante una defensa rival que retrasaba sus líneas y que tenía a ‘Pepe’ Sand al asecho.

Sin embargo, el ataque de Leones era más frontal y necesitaba de menos pases para ponerle trabajo a Camilo Vargas.

Daniel Mantilla, por derecha, y Wilmar Jordán como único punta, fueron los jugadores que más insistencia tuvieron en terreno contrario. El primero tuvo un par de oportunidades, pero sus incómodos remates terminaron en las manos de Vargas. Por Jordán el trabajo fue de más desgaste, luchando mano a mano con los centrales Juan Sebastián Quintero y Ezequiel Palomeque.

Justamente, a los 35’, Jordán tuvo la más clara para los suyos, tras cabecear en el área chica un centro de Lemus que terminó en el palo.

De inmediato, Cali respondió con otra clara tras un gran pase de Torres que terminó en una doble oportunidad, primero con un remate de Sand y después con un cabezazo de Benedetti, en ambas ocasiones salvó con exigencia máxima el golero Arled Cadavid.

El segundo tiempo siguió siendo disputado, pero más abierto. Leones tuvo la iniciativa en esta ocasión y tuvo dos jugadas para irse arriba. Primero con una chalaca de Jordán y después con un remate de Gómez. Ambos intentos se encontraron con las manos de Vargas.

Cadavid, por su parte, no tuvo las mismas intervenciones, pero sí vio con susto dos remates de Torres y Rivera, que buscaban los ángulos de su arco, pero que por fortuna para él se fueron desviados por centímetros.

Con el empate, el cuadro vallecaucano sigue dentro del grupo de los ocho clasificados parciales con 16 unidades, pero al margen de los cuatro primeros. Mientras que Leones está en el fondo de la tabla con 6 puntos. En el descenso, los ‘felinos’ son últimos con 109, a 8 de Boyacá Chicó y a 13 Atlético Huila.

En la próxima fecha, Leones visitará a Rionegro Águilas, mientras que Deportivo Cali recibirá a Deportes Tolima.

América de Cali venció al Deportivo Pasto 3-1

Cali, 15 de septiembre_ RAM_ América derrotó por 3-1 en un gran partido a Deportivo Pasto, en el Pascual Guerrero de Cali.

La ‘mecha’ se fue arriba en la primera del partido, cuando el reloj apenas marcaba los 3 minutos de juego. Después de una gran jugada colectiva, Pablo Armero envió un centro medido al área para la aparición con golpe de cabeza de Fernando Aristeguieta, que la mandó al fondo. 1-0.

El venezolano, en su vuelta al club tras su participación en los amistosos internacionales con la Selección de su país, se hizo importante en el frente de ataque, batiéndose con los centrales José Ortiz y Mairon Quiñones.

Deportivo Pasto quiso reaccionar por banda izquierda, enviando centros al área, y tuvo sus chances en los botines de Armando Vargas, pero la más clara en Brayan Fernández. El juego de la visita era intenso, sin embargo, no aprovecharon su momento y después fueron neutralizados por un elenco que anda en una curva de crecimiento exponencial.

La misma fórmula de abrir los costados y enviar centros por poco trae el segundo de la noche, con un nuevo cabezazo de Aristeguieta que mandó a un costado el arquero Nahuel Losada. El cuadro de casa también se aproximó con remates de Alejandro Bernal y de Cristian Dájome.

A los 32’ caería el segundo de la noche, cuando Yesus Cabrera venció la resistencia pastusa. El jugador ya venía siendo importante en el andamiaje ‘americano’, actuando en muchas acciones como el eje central de las ideas de su conjunto.

Los dos goleadores de la noche nuevamente probaron buscando el segundo en su cuenta personal y el tercero de América, pero en ambas ocasiones estuvo atento Losada, aunque con cierto grado de dificultad.

En la etapa complementaria, y emulando la primera parte, América marcaría al inicio. A los 49’ Jonathan Pérez transformó en gol un cobro desde el punto penal.

No conforme con el 3-0 a su favor, América tuvo nuevas chances con Aristeguieta y Cabrera, que fueron repelidas por Losada, evitando una mayor goleada. Incluso, a Alejandro Bernal le fue anulado un gol por fuera de lugar detectado por el cuerpo arbitral.

Sobre el final Pasto tomó el protagonismo del encuentro. Varios avisos tuvo el cuadro ‘volcánico’ antes de marcar el gol de la noche. Sobre el epílogo del encuentro, Gilberto García convirtió un gol de tiro libro, que sirvió como gran adorno para el cotejo, pero de poco servicio para su equipo.

América llegó a 15 puntos, quedando ad portas de ingresar al grupo de los ocho. Pasto se quedó con las mismas seis unidades, siendo el penúltimo del campeonato.

En la próxima fecha, América visitará a Envigado, mientras que Pasto recibirá a Alianza Petrolera.

Tolima goleó a Medellín y sigue en la parte alta de la tabla 

Ibagué, 15 de septiembre_ RAM_ El estadio Manuel Murillo Toro fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte favorable en su totalidad para el dueño de casa, que en menos de 15 minutos ya ganaba por amplia ventaja ante un rival que no se encontraba en el campo de juego.

Minuto 10, pelotazo desde el costado derecho de Luis Payares para la corrida de Marco Pérez que superó a los dos defensores rivales, levantó la pelota por encima de la humanidad del portero David González para anotar el 1-o y su octavo gol en el campeonato.

Medellín intentó reaccionar tras verse abajo en el marcador, pero no contaron con que al 14, desde la mitad del campo, Marco Pérez decidiera rematar al arco desde esa posición y anotase un gol espectacular aprovechando que el guardameta González estaba más allá del punto del penal y no tuvo la reacción rápida para evitar el segundo tanto del delantero, que de esta manera llegaba a nueve celebraciones.

En el resto de la primera parte, Tolima se dedicó a cuidar el resultado al ser conscientes que su rival contaba con las armas en ofensiva para lograr descontar en el marcador, razón por la cual se hizo fuerte en marca, pero sin dejar a un lado la labor en ofensiva.

Medellín intentó con la posesión de la pelota llegar hacia el arco del dueño de casa, pero no tuvo claridad en la elaboración y dejaba muchos espacios para el contraataque del contrario. Sobre el final, el ‘poderoso’ sufrió la expulsión de Elvis Perlaza al frenar con falta a un rival que se iba solo contra el arco.

En el complemento, Deportes Tolima buscó aumentar la ventaja aprovechando el hombre de más que tenía sobre el campo de juego. Marco Pérez intentó anotar el tercero en su cuenta personas, pero no contó con suerte a la hora de definir las ocasiones que tuvo.

Quien sí contó con fortuna para definir fue Jorge Ramos. El delantero ingresó al campo por el goleador de la noche y sobre el minuto 87 anotó el 3-o desde el punto penal.

La goleada, que pudo ser por más anotaciones, se firmó con diferencia de tres goles. Medellín no supo reaccionar ante el dominio del rival y en todo el compromiso no disparó al arco defendido por Álvaro Montero, en una presentación discreta del equipo dirigido por Octavio Zambrano.

Con 22 unidades, Tolima llegó a 22 unidades y es nuevo líder del campeonato a la espera de lo que haga La Equidad en su partido. Medellín se queda con 13 unidades y sigue alejándose del grupo de clasificados al estar ahora en la undécima posición.

En la próxima jornada, la número 11, Tolima visitará al Deportivo Cali en el estadio Deportivo Cali, mientras que Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe.

Share Button