viernes marzo 29 de 2024

Nacional venció a Junior en la Copa Águila 1-0

14 septiembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Medellín, 13 de septiembre_ RAM_ Atlético Nacional superó 1-0 a Junior en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, pero la llave quedó abierta ya que la diferencia no es significativa. El único tanto del partido fue de Daniel Bocanegra.

En el primer tiempo, el dominio del juego y de las opciones fueron del equipo local, aunque el visitante esperó en su campo y le apuntó al contragolpe, lastimosamente sin obtener buenos resultados ya que la defensa de Nacional estuvo bien parada.

El equipo ‘paisa’ avisó al minuto 11 con un remate de media distancia del jugador Jeison Lucumí, que estuvo muy activo en la ofensiva. El delantero Dayro Moreno tuvo un cobro de tiro libre al 14 en el cual en arquero Jospe Luis Chunga dio rebote, pero primero llegó un defensor ‘tiburón’ para despejar.

Un minuto más tarde se produjo un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo y llegó el defensor Daniel Bocanegra, que de cabeza conectó, pero el balón salió desviado. Al 20 apareció nuevamente Dayro con un remate de fuera del área, pero nuevamente Chunga evitó la anotación.

Uno de los refuerzos para esta temporada Duarte también se reportó en las posibilidades de gol para el conjunto ‘verdolaga’; al 35 el extranjero Castellani lo habilitó, sin embargo el remate que consiguió estando incomodo terminó en la línea final.

Finalmente el equipo ‘tiburón’ pudo irse en ventaja después de una serie de asociaciones entre Hernández, Pico y González, este último que envió un pase al centro del campo para el jugador Aladesanmi que no pudo llegar a la pelota.

En la segunda parte el juego no cambió mucho y, aunque Nacional seguía tocando la pelota, no se podían crear opciones de verdadero peligro sobre la portería de Chunga, que pese a no tener muchos minutos, fue uno de los más destacados en el juego.

Finalmente el partido se destrabo con una pelotea quita a favor de Nacional. Tras una falta cerca del área de Junior, el defensor Bocanegra se tomó confianza y sacó un remate imposible de atajar para poner en ventaja a su equipo en la ida de estos cuartos.

El equipo local pudo aumentar el marcador al minuto 57 tras una recuperación en una mala salida de Junior, pero el disparo se fue desviado ir encima de la portería. Junior aviso dos minutos más tarde tras un pase filtrado de Diaz a González que pasó rozando el palo de la mano derecha del arquero Vargas.

Junior volvió a tener la opción de empatar el juego al minuto 71 del juego con un remate de media distancia del jugador Hernández que pudo conectar un rebote cerca al área, pero la pelota se fue por la línea final para ahogar el grito de gol.

Un minuto más tarde el que se lució fue el arquero Vargas de Nacional que sorprendentemente sacó con las uñas un derechazo de Jonny González, que se perfilaba como la igualdad en el estadio Atanasio.

La polémica de este juego se presentó al minuto 84 cuando en una llegada del Junior con Luis Díaz, este jugador lanzó una pelota a la zona del punto penal y el defensor Carlos Cuesta sacó la mano y tocó el balón, lo que era pena máxima, pero el árbitro central no decretó la falta.

En el tiempo de descuento Dayro Moreno tuvo la oportunidad de sentenciar el juego en un remate cruzado, pero la pelota tomó camino equivocado y la opción se perdió y el juego terminó 1-0.

La vuelta de esta llave se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 19 de septiembre desde la 7:30 p.m.

Share Button