viernes marzo 29 de 2024

Once Caldas y Junior se enfrentarán en duelo estelar de la fecha 10 de la Liga II-2018

15 septiembre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional, Manizales, Neira

Manizales, 15 de septiembre_ RAM_ El partido se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, donde el «blanco blanco», como es conocido el campeón de la Copa Libertadores de 2004, espera revalidar su buen momento para intentar arrebatarle el primer lugar a La Equidad, que suma 22 puntos.

Once Caldas, entrenado por Hubert Bodhert, es segundo con 20 enteros, mientras que el ‘tiburón’ de Barranquilla es cuarto con 17 y buscará un triunfo que le permita consolidarse en la parte alta de la tabla.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, expresó que por nóminas, por el juego y por la historia, el partido de este domingo es el mejor de la fecha. “Para mi, por todo, es de los mejores partidos de la fecha. Es un día especial para el hincha del Once, para disfrutar buen fútbol y para acompañarnos en Palogrande. Los hinchas son titulares de nosotros, sino con quién juego, los espero acá, qué bueno sería que el estadio estuviera lleno”.

En la rueda de prensa, el entrenador manifestó que espera que sea un muy buen compromiso, que por momento se puede dar de ida y vuelta. “Va a ser un partido abierto y de mucha intensidad. La prioridad de nosotros es hacer un trabajo en equipo. El que tenga el mejor funcionamiento ese es el que va a marcar la diferencia. Espero tener un equipo muy equilibrado en defensa y en ataque”.

Bodhert dijo además que no va a presentar novedades en el grupo, la nómina que va a utilizar mañana ante Júnior será la misma que viene jugando la mayoría de los partidos.

El entrenador lamentó que no pueda estar en el banco, ante la sanción de dos fechas que le impuso la Comisión Disciplinaria del Campeonato:  “Una experiencia que no he tenido, nada agradable, voy a asumirla de la mejor manera, confío plenamente en el cuerpo técnico y en los jugadores, sé que entre todos vamos a sacar esto adelante, ojalá no sufra tanto”.

El equipo entrenó en la mañana y se concentra en la noche para enfrentar el partido ante Júnior, por la fecha 10 de la Liga Águila, programado para las 5:15 de la tarde, de este domingo, en Palogrande.

Sin embargo, el entrenador del conjunto barranquillero, Julio Comesaña, no contará para este encuentro con su capitán, el portero uruguayo Sebastián Viera, que deberá cumplir dos fechas de sanción por haber sido expulsado en el partido que su equipo empató 1-1 con Millonarios el fin de semana pasado.

Leones y Deportivo Cali igualaron sin goles en un partido parejo y con opciones que abrió la jornada sabatina de la fecha 10 de la Liga II-2018, en el Metropolitano de Itagüí.

Millonarios obtuvo la victoria en su visita al Municipal de Montería, al vencer 2-1 a Jaguares de Córdoba por la fecha 10 de la Liga.

Los goles de Janeiler Rivas y Andrés Cadavid le dieron vuelta a un marcador que estaba a favor de los locales con tanto de Lucas Oliveira.

Con la victoria, los cachacos llegaron a 14 puntos y quedan al margen de ingresar al grupo de clasificados parciales, mientras que los costeños siguen con nueve unidades.

Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los ‘8’ y logró con una contundente victoria por 2-0.

América derrotó por 3-1 en un gran partido a Deportivo Pasto, en el Pascual Guerrero de Cali.

La ‘mecha’ se fue arriba en la primera del partido, cuando el reloj apenas marcaba los 3 minutos de juego. Después de una gran jugada colectiva, Pablo Armero envió un centro medido al área para la aparición con golpe de cabeza de Fernando Aristeguieta, que la mandó al fondo. 1-0.

Un 3-0 en contra con golazo incluido y un expulsado, todo en el primer tiempo.

Ese fue el precio que pagó Medellín por un planteamiento evidentemente inferior al del Tolima.

El equipo de Octavio Zambrano no tuvo ni una sola opción de gol en el Manuel Murillo Toro y apenas si pudo apagar los incontables incendios que propagó el vigente campeón del fútbol colombiano en el arco defendido por David González, para evitar traerse a casa una derrota más abultada. 

Fecha 10 en la Liga Águila II-2018 

14 de septiembre

Patriotas FC 1-0 Atlético Huila

15 de septiembre

Leones FC 0-0 Deportivo Cali

Jaguares FC 1-2 Millonarios FC

Independiente Santa Fe 2-0 Boyacá Chicó

América de Cali 3-1 Deportivo Pasto

Deportes Tolima 3 -0  Independiente Medellín

16 de septiembre

La Equidad vs Rionegro

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Atlético Junior

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN TV 

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Envigado FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button