miércoles diciembre 12 de 2018

Razones y convicciones

 

Por Esteban Jaramillo Osorio

Ni con mínimos, de carambola o por milagro. El liderato del Once Caldas es consecuencia de un proceso, con razonamientos y convicciones, que ha edificado los pasajes actuales que el público celebra y sorprende a los expertos.

Presidente y entrenador, llevan el equipo en la misma dirección, con futbol que alegra y resultados incontrovertibles. Bodhert ha logrado combinar las condiciones de sus futbolistas, convencidos de su estilo, sus ideas y el módulo elegido. Tulio Castrillón con malabares en las finanzas, ha conseguido estabilizar la económica del club. De 2012 a 2016 los gastos por prestamos e indemnizaciones llegaron a cuatro mil millones. Momentos de zozobra aquellos en los que la inversión no tenía correspondencia en la calidad de los futbolistas contratados. De 2016 al presente, solo 300 millones se han invertido en el mismo rubro.

El propósito de sanear el club y hacerlo competitivo, se ha aplicado con precisión y sacrificio. Manzana podrida…manzana extirpada.

Lo mejor del presente, es el contenido futbolero en cada partido. El Once no es un manso rival, enredado en sus anhelos. Al contrario, atrevido, despojado de sus complejos derrotistas, llena las canchas con razones para construir su campaña. Aunque nerviosos los últimos partidos, con estrecho margen en el saldo numérico, las victorias, en ellos, han sido justificadas y merecidas.

Técnico y presidente ya diseñan el plantel para el próximo año. No será fácil la conservación de la nómina actual, al finalizar préstamos y contratos. Pero, como solución anticipada, con el aprobado de Bodhert (Renovado su contrato hasta diciembre de 2019), se analizan nombres para ocupar plazas clave.

  1. Para evitar equívocos: En la conformación de la nómina de este año, en la firma de los jugadores, en la consolidación del modelo de juego, en la contratación de Bodhert ( Pezzuti lo recomendó) y en la llegada de prospectos juveniles, nada tuvo que ver el retirado gerente, Felipe Paniagua.–

 

Esteban Jaramillo Osorio

Twitter: @estejaramillo

 

Share Button