lunes marzo 18 de 2024

Santa Fe derrotó a Chicó y se afianza entre los ocho

15 septiembre, 2018 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe recibió a Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con la obligación de ganar para mantenerse en el grupo de los ‘8’ y logró con una contundente victoria por 2-0.

El Nemesio Camacho El Campín, fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte de pocas ocasiones claras de gol, pero donde sí hubo presencia del grito sagrado.

Minuto 10, Facundo Guichón ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo para la llegada sorpresiva de Héctor Urrego, defensor central de Santa Fe, quien atacó la pelota al alzarse en los aires y superar con facilidad a los defensas rivales. Su cabezazo se coló al fondo de la red para el 1-o de los locales, que en ese momento del juego dominaban.

Tras el tanto, Boyacá Chicó igualó las acciones y provocó que el cotejo llegara a un escenario donde la lucha en el mediocampo fuera constante, ocasionando que las acciones de peligro durante el resto de la primera parte fuesen escasas. Un par de remates desde fuera del área de la visita fue lo más llamativo en la previa al medio tiempo.

En el complemento, el dueño de casa decidió administrar la pelota y jugar con la necesidad de su rival de llegar a la igualdad. El esquema defensivo del ‘cardenal’ salió a escena para cerrarle los espacios de ataque al visitante que no encontró la manera de llegar con peligro al pórtico defendido por Robinson Zapata.

Con la tranquilidad de haber neutralizado la ofensiva de Chicó, Santa Fe, a falta de diez minutos del final, anotaría el 2-0 con Urrego nuevamente haciendo de goleador. Doblete para el central, el responsable directo de la victoria para el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti.

Tres puntos más que le permiten a Independiente Santa Fe llegar a 17 unidades y subir a la quinta casilla del campeonato. Boyacá Chicó se queda con 11 puntos y no aprovechó la oportunidad de restarle puntos al Atlético Huila en la tabla del descenso.

En la próxima jornada, la número 11, el ‘cardenal’ visitará a Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que el ‘ajedrezado’ se medirá ante Patriotas en el derby de Boyacá.

Share Button