martes septiembre 18 de 2018

Santa Fe, en el final, salvó un empate con Once Caldas en la Copa Águila

13 septiembre, 2018 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe, sobre el final del partido, logró empatar 1-1 con Once Caldas en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila que se disputó en el estadio El Campín.

Juan Pablo Nieto marcó para los visitantes y Wilson Morelo logró la igualdad.

El equipo ‘cardenal’ salió con la iniciativa y en el primer minuto de juego el jugador Luis Manuel Seijas tuvo un cobro de tiro libre que el arquero José Cuadrado pudo sacar con lo justo y desviar sobre la línea final.

El conjunto visitante respondió con un remate del jugador Juan David Rodríguez que también Róbinson Zapata controló sin inconvenientes. Después de eso hubo un bache en el juego para ambos y el juego se concentró en la mitad del campo.

El delantero Wilson Morelo fue protagonista al minuto 15 de una jugada de ataque para el equipo local realizando un desborde por el sector izquierdo, pero cuando lanzó el balón al centro del área, un defensor pudo desviar la pelota.

Al minuto 22 se presentó una jugada polémica en la cual se ve como el jugador Andrés Correa comete una falta en el área sobre Arley Rodríguez y el árbitro no decreta la pena máxima. Por su parte el defensor de Santa Fe José Moya tuvo que ser reemplazo cinco minutos más tarde por un fuerte golpe en la rodilla derecha.

La más clara para el equipo visitante se presentó al minuto 34 después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y que el jugador Diego Peralta cabeceó directo al arco, pero ‘Rufay’ estuvo seguro para atajar la pelota.

La última de estos primeros 45 minutos para Santa Fe se presentó con el extranjero Diego Guastavino quien tuvo un tiro libre desde el sector derecho que pasó muy cerca del arco de Cuadrado.

En la segunda parte Santa Fe pudo irse en ventaja tras un cabezazo al minuto 51 del juego con el jugador Baldomero Perlaza que pasó muy cerca del arco Rival. Sin embargo un minuto más tarde, después de un increíble contragolpe, el Once Caldas pudo irse en ventaja gracias a la anotación de Juan Pablo Nieto.

El conjunto capitalino pudo empatar el juego al minuto 63 con un cobro de tiro libre que ejecutó el jugador Carlos Henao que sorprendentemente pudo atajar el arquero José Cuadrado. Un minuto más tarde fue Urrego de cabeza conectó, pero nuevamente el balón salió desviado.

Al 70 el que apareció para Once Caldas por el sector izquierdo de la cancha fue el juvenil Carreazo que sacó un remate a ‘quema ropa’ que pasó por encima de la portería de Zapata.

El empate del juego llegó al minuto 90+2 en una jugada en la cual la bajaron la pelota a Wilson Morelo, quien cayéndose en el área, pudo conectar de cabeza y enviar al fondo de la red para dejar la llave empatada y lista para definir ir en el estadio Palogrande.

Share Button