miércoles diciembre 12 de 2018

El clásico Santa Fe y Junior quedo en tablas

BOGOTA, 13 de octubre_ RAM_ Santa Fe empató con Atlético Junior en el estadio El Campín, en el juego que cerró la jornada sabatina de la fecha 14 del Torneo Finalización de la Liga Colombiana. Ósea

Independiente Santa Fe empató 2-2 con Junior de Barranquilla en el juego de cierre de la jornada 14 de la Liga Águila en su parrilla del día sábado. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá y tuvo como autores de las anotaciones a Héctor Urrego y Baldomero Perlaza por los ‘Cardenales’ y a Víctor Cantillo y Daniel Moreno por los ‘rojiblancos’.

En el comienzo del partido, el equipo local tomó la iniciativa en ataque, la primera opción clara llegó en el minuto 6. Wilson Morelo efectuó un gran pase para Carmelo Valencia, quien no pudo acomodarse bien para ejecutar el remate al arco.

Los ‘tiburones’ se animaron e intentaron llegar al área rival por las bandas, pero no lograron una llegada que prendiera las alarmas en la zaga de Robinson Zapata.

Santa Fe abrió el marcador en el minuto 26, mediante la especialidad de la casa. Diego Guastavino cobró un tiro de esquina desde el costado derecho y Héctor Urrego se encargó de rematar de cabeza para poner por encima al conjunto ‘cardenal’.

Junior tuvo su primera opción contundente en el minuto 31, Leiner Escalante remató de tiro libre pero terminó desviado, muy cerca al palo derecho, defendido por Zapata.

Para la segunda mitad el encuentro se tornó más parejo, el equipo visitante empató el marcador en el minuto 62. Tras un mal despeje de la defensa local, Víctor Cantillo logró filtrarse en el área y remató un potente disparo que se encajó junto al ángulo izquierdo superior de Zapata.

Los ‘cardenales’ respondieron y cuatro minutos más tarde volvieron a colocarse por encima en el marcador. De nuevo mediante una pelota parada desde el costado derecho, Baldomero Perlaza remató de cabeza y la envió al fondo de la red.

Santa Fe intentó un poco más en ofensiva y logró ponerse en ventaja en el marcador a raíz de un tiro de esquina bien ejecutado por Diego Guastavino que ejecutó de cabeza Héctor Urrego, quien puso el 1-0 al minuto 26, en lo que fue la única incursión de peligro en los primeros 45 minutos, ya que Junior no logró una secuencia de pases exacta para llegar con claridad al pórtico defendido por Robinzon Zapata.

En el complemento, y ante la necesidad de darle un cambio al desarrollo del partido, los dos equipos le dieron un ritmo diferente al encuentro y con ello llegaron las anotaciones.

Victor Cantillo, al minuto 62, colocó el 1-1 gracias a un remate potente dentro del área que rompió la resistencia de Zapata y le permitió al mediocampista anotar su primer tanto como profesional luego de su paso por Leones, Atlético Nacional y el Deportivo Pasto, y de dos semestres con Junior.

La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar, y al 68′, nuevamente desde la pelota quieta, volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Baldomero Perlaza, quien superó la marca de todos los jugadores de Junior para el 2-1.

Santa Fe se perfilaba de esta manera como el ganador del partido, pero sobre los minutos finales, la visita logró el 2-2 definitivo. Sucesión larga de pases del onceno ‘tiburón’ que terminó en una habilitación de Germán Gutiérrez por el sector derecho para la llegada por el otro costado de Daniel Moreno, quien de cabeza mandaría la esférica al fondo de la red para estrenarse como goleador en el presente torneo

Primer tiempo

  1. Gol de Santa Fe. Tiro de esquina que levanta el uruguayo Diego Guastavino y cabezazo impecable de Héctor Urrego, para vencer la resistencia del arquero Sebastián Viera.
  1. Fabián Sambueza le mueve la pelota en un tiro libre a Léiner Escalante y el atacante soledeño saca un zurdazo por un costado de la barrera, que pasa cerca del vertical. ¡Se salva Santa Fe!

Segundo tiempo

  1. Pase bombeado para dejar en posición de gol a Víctor Cantillo, pero el remate del magdalenense pega en la humanidad del arquero Robinson Zapata. ¡Se salva Santa Fe!
  1. ¡Goool de Junior! Centro de David Murillo, rechazo de cabeza de un defensor cardenal, Víctor Cantillo captura el rebote dentro del área y saca un derechazo violento, que se mete en un ángulo imposible para el arquero Robinson Zapata.
  1. Gol de Santa Fe. Y nuevamente por arriba. Baldomero Perlaza capturó una pelota a la salida de un tiro de esquina y sacó un cabezazo cruzado, que no pudo detener el arquero Sebastián Viera.
  1. iGoool de Junior! Tocata del Junior en el centro del campo que termina con un centro de Germán Gutiérrez, para que Daniel Moreno saque un cabezazo impecable y deje estático al arquero Robinson Zapata.

Con este empate a dos goles, Junior se pone cuarto de manera parcial con 25 unidades, mientras que Santa Fe se queda séptimo con 22. En la próxima jornada, la número 15, los ‘rojiblancos’ recibirán en casa a Patriotas, mientras que los ‘cardenales’ visitarán a Once Caldas.

Fecha 14 en la Liga Águila II-2018.

12 de octubre 

Patriotas FC 0-1 Rionegro

13 de octubre 

Jaguares FC 0-0 Atlético Huila

Alianza Petrolera 1-0 Boyacá Chicó

Independiente Santa Fe 2-2 Atlético Junior

14 de octubre 

Leones FC vs La Equidad

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Ditaires

Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Deportivo cali

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN TV

Atlético Bucaramanga vs Envigado FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports

América de Cali vs Independiente Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

15 de octubre 

Deportivo Pasto vs Millonarios FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Departamental libertad

Televisión: RCN TV

31 de octubre 

Deportes Tolima vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera sumó tres puntos

Alianza Petrolera recibió la visita del Boyacá Chicó en el estadio Daniel Villa Zapata, para continuar con la fecha 14 de la Liga II-2018. El partido finalizó con victoria por la mínima diferencia a favor de los locales, gracias a un tanto en solitario de Alex Castro.

Desde los primeros minutos, el equipo ‘petrolero’ llevó peligro al arco defendido por Rogeiro Caicedo. Freddy Flórez, César Arias y Cristian Flórez fueron los primeros en intentar pero no contaron con la suerte necesaria para abrir el marcador. Tiempo más tarde y antes de lograr definir, Félix García reaccionó por los visitantes, rematando de cabeza.

Sobre la media hora del partido, Castro logró ingresar al área y sacó un remate con la pierna izquierda, que logró vencer al portero Caicedo y puso a festejar a la hinchada presente en el estadio.

Antes de finalizar la primera mitad, Castro volvió a intentar y Luciano Ospina remató de cabeza en el área. Ambos balones salieron desviados.

Para el segundo tiempo, la intensidad que puso el local fue la misma. Róger Torres fue el primero en avisar en la búsqueda de un segundo tanto pero no lo logró.

Al minuto 51, el visitante se volvió a arrimar al arco de Ricardo Jeréz. Felipe Ponce intentó con un remate de media distancia que pasó desviado del arco. El goleador del equipo, Diego Valdés, también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza, que se fue afuera.

Cerca al final del partido, Ponce y Jaime Ayala buscaron el empate; y Pablo Vranjicán, ampliar la diferencia, pero no tuvieron la definición necesaria para lograr su objetivo.

Con este resultado, Alianza Petrolera se trepó a la casilla 12 de la tabla, con 16 puntos; y Boyacá Chicó se quedó con 15 unidades. La próxima jornada, los ‘petroleros’ se enfrentarán al Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante y los ‘ajedrezados’ recibirán a Jaguares.

Jaguares y Huila empataron sin goles

En un partido con opciones, pero sin efectividad y donde los porteros fueron las figuras, Jaguares y Atlético Huila sellaron un empate sin goles en la apertura de la jornada sabatina de la fecha 14, en el Estadio Municipal de Montería.

En el primer cuarto de hora todo fue para el cuadro local, que centralizó su juego aprovechando la partidura que tenía su adversario entre la zona de volantes y de defensores centrales. Fue en ese sector de la cancha donde Juan Leandro Vogliotti recibió en un par de ocasiones para probar de media distancia. En ambas estuvo atento el arquero Geovanni Banguera.

Posteriormente, Elvis González recibió un pase a zona izquierda, cedió a Pablo Rojas, quien de espaldas al arco dio media vuelta e intentó acomodar el balón a un ángulo, pero Banguera desvió el esférico lo suficiente para que este se estrellara en el horizontal.

El partido entró en un bache y el dominio de Jaguares dejó de ser tan marcado. Huila aprovechó y fue acercándose tibiamente a predios ajenos. La más cerca estuvo en un cobro de pelota parada desde el costado que Luis Tipton envió con curva, pero la mano de José Huber Escobar evitó la caída de su pórtico.

El segundo tiempo fue más parejo, incluso, la primera ocasión fue para la visita con un remate cruzado de Maximiliano Barreiro que palmoteó Escobar.

Posteriormente, el ‘felino’ se acercó con una doble ocasión de Jhony Cano. La primera tras un error en el cálculo de Banguera, que le permitió a Cano ganar en última línea y enviar un centro, pero la pelota se paseó por todo el arco ante nadie que pudiera embocarla. Después, el mismo jugador rompió por el centro tras un pase de Cleider Alzate, pero su impacto se encontró con la mano salvadora de Banguera.

Con el cero inquebrantable, Jaguares debe pensar en su visita a Boyacá Chicó, mientras que Huila recibirá a Atlético Bucaramanga.

Share Button