sábado noviembre 17 de 2018

Independiente Medellín derrotó al América de Cali, en condición de visitante

14 octubre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Medellín derrotó 1-2 este domingo al América de Cali por la fecha 14 de la Liga II-2018 en el Estadio Pascual Guerrero y se metió de nuevo entre los ocho, en un resultado que prácticamente sepulta las aspiraciones del cuadro escarlata.

Nuevamente los errores defensivos pasaron factura en el local, que pese a su buena reacción en la etapa complementaria sucumbió ante el mayor poder ofensivo del ‘Poderoso’, que con goles de Jean Carlo Blanco y Andrés Ricaurte desalojó a Nacional del octavo lugar

Deportivo Independiente Medellín protagonizó una remontada en el estadio Pascual Guerrero, ante América de Cali. Luego de ir perdiendo 1-0, en menos de 5 minutos dio vuelta al marcador que cerró en 2-1 a favor de los paisas, por la fecha 14 del FPC.

En el arranque del compromiso, el DIM desperdició una gran oportunidad de vulnerar la portería ‘escarlata’: Juan Fernado Caicedo entregó un esférico a Elvis Perlaza, quien sacó un remate cruzado pero termina estrellándose en un defensor.

Posterior a esto, Jonny Mosquera se pierde la opción de abrir la cuenta al no poder cabecear bien un balón que le pusieron al área. A su turno, Cristian Dájome perdió un esférico en el justo momento que iba a sacar un riflazo con dirección al arco de González.

Al 12’, América volvió a probar suerte, en esta oportunidad con Fernando Aristeguieta, quien sacó un cabezazo que termina desviado. Los ‘diablos rojos’ mostraban su intención de irse arriba en el resultado en el menor tiempo posible, brindando un buen espectáculo a los aficionados.

América reclamó una dudosa mano por parte de Perlaza dentro del área al 18’, pero el central dio continuidad al juego, obviando el malestar en el banquillo local. Por su parte, Germán Cano quiso aprovechar la desconcentración de América para entregarle un balón a Brayan Castrillón, quien se queda relegado y permite que Arboleda corte la acción.

Al 24’, el capitán del conjunto ‘paisa’ mandó a la tribuna un balón que pateó desde el punto penal, luego que el juez decretara una mano de Pablo Armero en el área contraria.

Aristeguieta estuvo a poco de abrir la cuenta aprovechando un error por parte de David González al 31’. Al final, el cancerbero pudo rechazar el esférico y seguir con su arco en cero. Los dos equipos, fieles a sus estilos, buscaban los espacios para llegar con peligro al área contraria.

En el ocaso de la primera parte, Medellín pudo adelantarse con remate desde la media distancia de Murillo, pero el arquero Berajano lo impidió. El rival respondió con un disparo de Jefferson Cuero que salió desviado.

En el inicio del compromiso, América salió con ímpetu, atacando con regularidad. Primero fue Buitrago quien sacó un remate con potencia, que controló el portero González. Posterior a eso, Jefferson Cuero se la perdió al 53’, al no poder controlar un balón.

Un minuto después, Aristeguieta abrió el marcador con un remate de pierna derecha dentro del área luego de una asistencia por parte de Cristian Dájome. 1-0 a favor del conjunto ‘escarlata’.

Medellín quiso responder con una jugada de Andrés Ricaurte, pero no le pegó de la mejor manera y el balón terminó por fuera. Luego de esto, Bejarano controló un pelotazo de Germán Cano que buscaba el fondo de la red.

El compromiso entró en un pequeño periodo improductivo, ninguno de los dos equipos creaba opción alguna de peligro. El DIM fue el encargado de romperlo con un balonazo de Cano que se estrella en el travesaño, para ser declarada después como fuera de lugar.

Al 77’, Cano se volvió a perder una gran oportunidad para empatar al no poder definir de la mejor manera frente al arco. Medellín sufría por la falta de contundencia por parte de sus jugadores. Minutos después, en un contragolpe, Dájome desperdició la opción que tuvo para aumentar la cuenta.

Cuando el cronómetro llegaba al minuto 80, Juan Fernando Caicedo recibió un balón tras una jugada colectiva entre Cano y Ricaurte, pero el jugador no pudo sacar un remate directo al arco, dejándolo en el tiro de esquina.

La recompensa para el DIM llegó por medio de un centro al área de Perlaza para que Jean Carlos Blanco le diera un puntapié y la enviara al fondo de la red sobre el minuto 82. El tablero volvió a quedar en tablas, con un gol para cada conjunto.

Al 87′, Andrés Ricaurte descontó en un contragolpe veloz y con tan solo empujar la pelota, la deja en el fondo de la red, poniendo el 2-1 final a favor de los visitantes.

El DIM llega así a 23 puntos y se ubica en la posición 7, mientras que América queda con 17 unidades en el renglón 11, complicándose su panorama con miras a la clasificación.

Fecha 14 en la Liga Águila II-2018. 

12 de octubre  

Patriotas FC 0-1 Rionegro

13 de octubre  

Jaguares FC 0-0 Atlético Huila

Alianza Petrolera 1-0 Boyacá Chicó

Independiente Santa Fe 2-2 Atlético Junior

14 de octubre 

Leones FC 0-1 La Equidad

Atlético Nacional 0-0 Deportivo Cali

Atlético Bucaramanga 2-1 Envigado FC

América de Cali 1-2  Independiente Medellín

15 de octubre  

Deportivo Pasto vs Millonarios FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Departamental libertad

Televisión: RCN TV

31 de octubre  

Deportes Tolima vs Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

Liga Águila: así va la tabla de posiciones tras la fecha 14

La jornada 14 de la Liga Águila amplió la disputa de los ocho mejores que ingresarán a los playoffs que darán a conocer al nuevo campeón o ratificar al Deportes Tolima como defensor del título.

La victoria de Equidad sobre el descendido Leones lo dejó como nuevo líder del certamen y lo tiene cerca de la clasificación con 29 unidades. El gol de Stalin Motta le dio el triunfo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez y terminó por hundir al conjunto antioqueño.

Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron sin goles en el Estadio Atanasio Girardot, dejando espacio para que América y Medellín se acercaran con peligro a la octava posición que hasta hoy ocuparon los ‘verdolagas’. Las dos escuadras verdes, de momento, están eliminadas.

Sin que muchos lo tuvieran en las cuentas, el Atlético Bucaramanga ha exhibido un fuerte repunte y se ubicó cuarto con su triunfo sobre el Envigado por 2-1 con goles de Sherman Cárdenas y Brayan Rovira. La llegada de Flabio Torres ha generado una reacción positiva en los santandereanos, quienes se apuntan como candidatos a clasificar.

Por último, Independiente Medellín dio el salto a los ocho con el triunfo que consiguió en el Estadio Pascual Guerrero ante el América; los goles de Jean Carlo Blanco y Andrés Ricaurte catapultaron al ‘Poderoso’ a la octava casilla, desalojando a Nacional.

Tabla de posiciones Liga Águila

POS. PTS PJ G E P GF GC DG
1 La Equidad 29 14 9 2 3 17 12 5
2 Deportes Tolima 26 13 8 2 3 24 15 9
3 Once Caldas 26 13 7 5 1 20 11 9
4 Atlético Bucaramanga 26 14 8 2 4 19 17 2
5 Junior 25 14 7 4 3 24 14 10
6 Rionegro 25 14 7 4 3 15 12 3
7 Independiente Medellín 23 14 6 5 3 20 16 4
8 Independiente Santa Fe 22 14 5 7 2 19 11 8
9 Atlético Nacional 22 14 6 4 4 21 15 6
10 Deportivo Cali 20 14 5 5 4 13 12 1
11 América de Cali 17 14 4 5 5 14 16 -2
12 Alianza Petrolera 16 14 5 1 8 20 26 -6
13 Millonarios 15 13 3 6 4 18 17 1
14 Boyacá Chicó 15 14 4 3 7 15 21 -6
15 Patriotas Boyacá 14 14 3 5 6 13 15 -2
16 Envigado 13 14 3 4 7 14 22 -8
17 Deportivo Pasto 12 13 3 3 7 9 16 -7
18 Atlético Huila 10 14 2 4 8 8 17 -9
19 Jaguares de Córdoba 10 14 2 4 8 9 19 -10
20 Leones 8 14 1 5 8 10 18 -8

 

Nacional y Cali empate frío

 

En la continuidad de la décimo cuarta jornada de la Liga-II 2018, Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron cero a cero, resultado que deja a los dos equipos comprometidos en el objetivo de lograr la clasificación.

El estadio Atanasio Girardot fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte controlada por el dueño de casa, pero donde no encontró la precisión para concretar las ocasiones generadas ante un Camilo Vargas que se hacía fuerte en su arco.

La acción más determinante del portero de la selección Colombia llegó al minuto 26 ante un remate a quema ropa de Dayro Moreno, quien quedó mano a mano ante el portero arquero gracias a un pase en profundidad de Jeison Lucumí que no pudo aprovechar al enviar un disparo fácil de atajar para Vargas.

Diez minutos después, fue Daniel Bocanegra el encargado de lanzar una pelota llena de peligro al área que cabeceó Alexis Henríquez, quien superó la resistencia de los centrales ‘azucareros’, pero no la de Vargas, nuevamente figura en su pórtico.

En el complemento las cosas no cambiaron. Nacional continuó intentando y cayendo en la ineficacia en ataque ante un Camilo Vargas imponente y una defensa que se fue llenando de confianza gracias a la actuación de su arquero.

Pocas opciones claras en una segunda parte donde el visitante optó por hacerse fuerte en fase defensiva, ya que la igualdad le resultaba positivo al no quedar lejos del octavo lugar, ese último cupo para avanzar a la próxima ronda del campeonato.

La división de puntos dejó a Atlético Nacional con 22 unidades en el octavo puesto, solo dos puntos por encima de Cali que en la fecha 15 se medirá ante el América de Cali, mientras que el ‘verdolaga’ visitará a Rionegro Águilas, otro equipo metido en el grupo de los ocho.

Bucaramanga se impuso al Envigado

A un paso de la clasificación quedó Atlético Bucaramanga luego de vencer 2-1 a Envigado en el juego que se desarrolló en el estadio Alfonso López por el desarrollo de la fecha número 14 del Fútbol Profesional Colombiano.

Bucaramanga saltó al terreno de juego con gran ímpetu. El conjunto leopardo movía el esférico y creó varias oportunidades importantes de peligro por medio de Harold Gómez y Bryan Rovira, pero el portero contrario se encontraba atento y controló sin problemas.

Los minutos siguieron corriendo y Bucaramanga seguía siendo el dominador de las acciones y volvió a probar suerte con Michael Rangel, en un cabezazo desde el centro del área que quedó en manos del cancerbero rival. Y en el cierre de la primera parte, el jugador Alexis Zapata de Envigado fue enviado a las regaderas tras ver una roja por golpear al jugador César Quintero.

En la primera jugada importante del compromiso, Envigado encontró la vía para romper la igualdad por medio de Camilo Mancilla, quien aprovechó un centro de Alexis Zapata para cabecear y poner el esférico en el fondo de la red, cuando el cronómetro llegaba al minuto 16.

Bucaramanga igualó el compromiso al 26’, cuando Sherman Cárdenas cobró exitosamente un penal que fue decretado por una falta que Michael Rangel recibió en el área por parte de Juan Ochoa. 1-1 parcial.

Las dos escuadras se mostraron activos en los minutos siguientes, buscando el espacio necesario para poder tomar ventaja en el marcador. Primero fue Bucaramanga con Harold Gómez y posteriormente fue Envigado con Juan Ochoa.

Pocos minutos habían corrido del tiempo complementario, cuando Brayan Rovira puso el 2-1 a favor de Atlético Bucaramanga en un derechazo desde fuera del área que pegó al palo izquierdo, una posición imposible para el cancerbero Santiago Londoño.

Bucaramanga continuó manejando el esférico en pro de sus intereses, pero el arco se tornaba difícil de vulnerar por tercera oportunidad. Por su parte, Wilfrido de la Rosa trató de emparejar el tablero con un remate de cabeza desde la zona derecha, pero la pelota no toma el rumbo deseado y permite salir desde atrás a Bucaramanga.

Con este resultado, Bucaramanga se consolida en el grupo de los ocho: actualmente es cuarto con 26 puntos y queda a poco de sellar su clasificación. Por su parte, Envigado se queda con 13 unidades en el renglón 16, un panorama muy difícil de cambiar.

Equidad venció a Leones

La Equidad se trepó, de forma temporal, al liderato de la Liga Águila 2018 – II luego de vencer por la mínima diferencia al ya descendido Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí, en el juego válido por la fecha número 14.

El compromiso inició, pero solo tuvo seis minutos antes de ser suspendido debido a una tormenta eléctrica que caía sobre el escenario deportivo y ponía en riesgo a los deportistas. El mal tiempo pasó poco después y se reanudó la acción.

En los primeros minutos, los dos equipos trataron de adelantarse en el marcador, pero sin mayor éxito. Primero fue La Equidad con Pablo Lima y un fuerte remate con la izquierda que fue rechazado. Por su parte, Leones probó suerte con Antony Otero pero terminó por fuera del terreno de juego.

Sobre el minuto 24, Stalin Motta abrió la cuenta con un remate desde la zona derecha, al aprovechar una asistencia por parte de David Camacho, que puso junto al palo izquierdo. 1-0 para el conjunto visitante.

Leones quiso responder con una opción de Felipe Jaramillo, pero el remate no contó con la potencia necesaria como para vencer la resistencia del cancerbero contrario. Posterior a eso, Walmer Pacheco, Stalin Motta y David Camacho quisieron aumentar la cuenta para La Equidad, pero fallaron en sus remates.

En el segundo tiempo, Leones salió con la intención de igualar el resultado. Sebastián Gómez lo intentó con un izquierdazo desde fuera del área, pero el portero se encontraba atento y controló la acción.

A su turno, Motta respondió con una buena oportunidad al 51, pero el esférico termina desviándose en la defensa de Leones. La Equidad volvió a probar suerte para aumentar la cuenta por medio de Luis Cabezas, pero su acción fue controlada sin ningún problema por Arled Cadavid.

La Equidad siguió enfilando su ataque contra la portería de Leones, pero la falta de contundencia siguió pasándole cuenta de cobro y no podía aumentar la diferencia en el marcador. Los visitantes querían asegurar los tres puntos de cualquier forma.

Por su parte, los locales se mostraban poco activos en el ataque y aunque se acercaron con Antony Otero y Luis Gómez en los minutos siguientes, poca efectividad tenían y la igualdad nunca llegó.

La Equidad arribó así a 29 puntos y está a poco de asegurar su clasificación, mientras que Leones confirmó que la próxima temporada volverá a la Primera B, siendo el último de la tabla con tan solo ocho unidades.

Share Button