sábado octubre 20 de 2018

Mama Franca, líder wayúu, le entrega Bastón de Mando al Presidente Duque, durante Taller Construyendo País

13 octubre, 2018 Caribe, Generales

La líder guajira Francisca Sierra, conocida como Mamá Franca, le entregó este sábado al Presidente Iván Duque el Karras, símbolo de autoridad, y el bastón de mando de los wayuu. Foto: David Romo – Presidenci

Uribia, La Guajira, 13 de octubre de 2018.

Autoridades espirituales y representantes del pueblo indígena wayúu, en La Guajira, le entregaron este sábado al Presidente Iván Duque el Bastón de Mando y otros elementos sagrados de protección, con el fin de que lo acompañen en todas las acciones a lo largo de su Gobierno.

“Tengo fe ciega en la nobleza del señor Presidente. Es sus ojos se le ve esa nobleza. Nos recibió de la misma forma a como cuando no era Mandatario”, expresó Francisca Sierra, en Uribia, donde se cumple el Taller Construyendo País número 11.

“Por eso vengo a entregarle el Bastón de Mando para que Dios le dé fuerza para mandar y no dejarse vencer de los enemigos que le quieren echar lodo”, indicó la líder wayuu, conocida como ‘Mama Franca’.

Desde la Institución Normal Superior Indígena de La Guajira, la gestora social también le entregó al Mandatario otros elementos ancestrales que –expresó– le darán fuerza, energía y fortaleza.

Laura Deniris, otra representante de la cultura wayúu, destacó también la presencia del Mandatario en La Guajira.

“En nombre de todo el pueblo wayúu, hoy bendecimos la vida del señor Presidente Iván Duque, para que en estos cuatro años que inicia de Gobierno sea Dios quien dirija su mente y su corazón, para trabajar por cada una de las necesidades en el país y en especial de nuestro departamento de La Guajira”, expresó Laura.

La Guajira, tierra majestuosa

Al recibir el Bastón de Mando, el Presidente Duque expresó su alegría y emoción por llegar a este departamento, y dijo que La Guajira es “tierra majestuosa. Una tierra que luce esa manta de grandeza con joyas de misterio. Esa es la tierra engalanada que por años fue olvidada y hoy se yergue grande, porque aquí llegó su Presidente a expresarle a La Guajira que la quiere”.

Mientras iniciaba el Taller Construyendo País, el Mandatario recordó su visita de ayer a Riohacha, donde conmemoró el Día de la Identidad y la Diversidad Cultural.

“Me decía ayer una líder wayúu que la última vez que había estado en su resguardo un Presidente había sido (Gustavo) Rojas Pinilla. Yo espero que estos niños siempre recuerden que a esta tierra vino Duque, y vino varias veces, para expresar lo que siente por esta Guajira inmensa, orgullo de Colombia”, puntualizó el Jefe del Estado.

Share Button