domingo noviembre 18 de 2018

Nacional venció a Rionegro Águilas

19 octubre, 2018 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

En el cierre de la jornada número 15 de la Liga-II 2018, Atlético Nacional logró una importante victoria ante Rionegro Águilas que le permite ingresar al grupo de los ocho.

1-3 fue el resultado final a favor del onceno dirigido por Hernán Dario Herrera que llega a 25 puntos, los mismos de su rival de turno que es octavo con solo dos puntos de diferencia con el Deportivo Cali.

Vladimir Hernández al 35, Omar Duarte de tiro penal al 57 y Camilo Ayala en propia puerta al 75, fueron los nombres del gol para el ‘verdolaga’ que tuvo una presentación más que destacada ante un Rionegro revelación en el semestre. El descuento fue obra de Edinson Toloza desde los doce pasos.

La visita supo aprovechar las falencias en marca del dueño de casa y el hombre de más con el cual jugó desde el minuto 41, cuando Hanyer Mosquera pisó a un contrario y terminó viendo la tarjeta roja, situación que obligó al local jugar con diez hombres ante un Nacional que fue efectivo en cada ocasión de peligro generada.

Jorge Luis Bernal trató de ordenar el equipo para la segunda parte, pero más allá de la desventaja en número de jugadores, su equipo no tuvo una buena presentación al no tener claridad con la pelota tanto a nivel defensivo como ofensivo, donde fue incapaz de generar ocasiones de peligro para el arco defendido por Fernando Monetti.

Para la próxima fecha, la número 16, Rionegro Águilas buscará recuperar los puntos perdidos en casa en su visita al América de Cali, mientras que Nacional se medirá ante Junior de Barranquilla en Medellín.

Deportivo Cali venció en el clásico y hundió al América

Para protagonizar uno de los partidos más llamativos de la fecha, se dieron cita el Deportivo Cali y América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano, válido por la fecha 15 de la Liga II-2018. El encuentro finalizó con victoria para los ‘azucareros’ por la mínima diferencia, gracias al gol de Andrés Pérez.

El comienzo del clásico tuvo acciones divididas. Jhonny Mosquera tuvo un remate de media distancia que exigió a Camilo Vargas, quien atajó de gran manera el balón. Pocos minutos más tarde, Kevin Balanta le filtró el esférico a José ‘Pepe’ Sand, y este no logró conectar el remate por la buena salida del portero Camilo Vargas.

Al minuto 27, Cristian Dájome incursionó por el costado izquierdo en una jugada individual, entró al área tras eludir dos defensores y sacó un remate a quemarropa que salvó Vargas nuevamente.  Respuesta a esto, Pérez de manera extraña, remató al arco y el balón salió desviado.

Antes de finalizar el primer tiempo, Sand tuvo un cabezazo frente al arco, que salió por el poste derecho de Bejarano; y al comienzo de la segunda mitad, Pedro Franco pudo abrir el marcador estando bajo los tres palos, pero Vargas salvó en la línea de meta.

Pasada la hora del juego, Juan Camilo Angulo envió un centro al área, que encontró la cabeza de Pérez para lograr marcar el primer y único gol de la tarde-noche.

Tras esto, el elenco ‘escarlata’ no tuvo respuesta, pues no logró tener precisión en el último cuarto de cancha. Mientras que los ‘azucareros’ no pasaron problemas, teniendo como figura a Vargas.

Con este resultado, el Deportivo Cali suma 23 puntos y se ubica en la novena casilla de la tabla. América de Cali se quedó con 17 unidades. La próxima fecha los ‘verdes’ visitarán a Alianza Petrolera y los ‘rojos’ recibirán a Rionegro Águilas.

Share Button