domingo noviembre 18 de 2018

Termina el proceso de búsqueda de personas en Marquetalia,deja 12 víctimas fatales

11 octubre, 2018 Caldas, Generales, Manizales, Neira

Con la presencia de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, se realizó en el municipio de Marquetalia, Caldas, un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, en el que se analizó la situación de emergencia que se vivió en esa localidad debido a las fuertes lluvias.

El último balance de la emergencia confirma que ya terminó el proceso de búsqueda de personas y que fueron 58 las damnificadas, 12 víctimas fatales y los restantes fueron rescatados con vida.  Cuatro personas permanecen hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro.

La vicepresidenta se comprometió con gestionar ante el Ministerio de Vivienda una solución para las 16 familias que están damnificadas en la localidad. Recordó que además se evacuaron cinco viviendas más en el sector, pues según los reportes del Ideam, las lluvias continuarán.

En total 16 familias resultaron afectadas con la situación registrada en el barrio  Los Andes de las cuales sólo 11 se encuentran en un albergue temporal.

Cubrimiento especial desde marquetalia Caldas en dónde fallecieron 12 personas

Publiée par Carlos Aguirre sur Jeudi 11 octobre 2018

Las autoridades declararon la calamidad pública con el objetivo de agilizar recursos para atender la emergencia, comprar una planta eléctrica y una ambulancia.

Se determinó entregar subsidios de arrendamiento a las familias afectadas y con el Fosyga tramitarán los auxilios funerarios.

Share Button