sábado octubre 20 de 2018

Unidad móvil entregará subsidios de Colombia Mayor en zonas de difícil acceso en La Guajira

13 octubre, 2018 Caribe, Económicas

El viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, anunció que el Ministerio del Trabajo se compromete a entregar en esta zona alejada  del departamento

Uribia (La Guajira), 13 de oct. / 18 – Durante el desarrollo de la undécima versión del taller “Construyendo País”, frente a la petición particular de los habitantes del corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, anunció que el Ministerio del Trabajo se compromete a entregar en esta zona alejada  del departamento, los subsidios de Colombia Mayor por medio de una unidad móvil.

“A finales de noviembre, vamos a contar con una unidad móvil que les entregará a los adultos mayores los subsidios que les ofrece el programa Colombia Mayor, directamente en su zona, con el fin de facilitarles este trámite”, explicó el viceministro Baena López.

También recordó que a partir de próximo año, gracias a la gestión de la ministra Alicia Arango y con el apoyo del Presidente de la República, se va a incrementar el valor del subsidio que reciben los adultos mayores. “Todavía no sabemos el monto pero es una realidad que se va a incrementar el valor del subsidio. Además,  a partir de finales de enero del próximo año, en gran parte del territorio colombiano, éste se le entregará a los adultos mayores de forma mensual”, mencionó.

Por su parte, durante una de sus intervenciones, el presidente Iván Duque Márquez, resaltó el pacto por el Trabajo Decente que firmó el pasado 9 de octubre con gremios y trabajadores del país. “El acuerdo que firmamos es histórico, es un paradigma para América Latina. Queremos que los trabajadores de Colombia sientan qué hay un Gobierno comprometido con mejorar sus condiciones de vida y hacerlos sentir cada vez más ciudadanos felices”, dijo el Alto mandatario.

Finalmente, el viceministro recordó que actualmente en La Guajira, gracias al Servicio Público de Empleo, Comfaguajira y el SENA, hay 450 vacantes disponibles a la que pueden acceder los habitantes del departamento.

Share Button