domingo noviembre 18 de 2018

Este Sábado se juega final Copa Libertadores 2018  entre Boca vs. River

09 noviembre, 2018 Deportes, Fútbol Internacional

Boca Juniors y River Plate juegan el partido de ida este sábado 10 de noviembre desde las 3:00 pm (hora de Perú, México y Colombia) y 4:00 pm (hora de Argentina, Chile y Brasil) la final del Torneo Continental. Esta será la primera vez que los dos clubes más populares de Argentina se vean las caras en una final internacional, generando gran expectativa y siendo el encuentro más mediático de los últimos tiempos en el fútbol.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors desde las 15.00 horas (hora peruana), donde no habrá seguidores de River Plate por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales 

¡Los números de Boca vs. River!

Catalógada como la final del mundo, este sábado, con una cobertura completa de Fox Sports desde las 8:00 a.m de Colombia, Boca Juniors y River Plate jugarán el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Sin duda alguna, es el partido más esperado del año, que enfrentará a los dos equipos más historicos de Argentina y que coronará al campeón como el mejor equipo del continente y que a la postre viajará al Mundial de Clubes.

Tuvieron que pasar 58 años para que estos dos grandes de Argentina se enfrenten en una final de Copa Libertadores y entre otras cosas, también será recordada por ser la última que se juege a ida y vuelta, pues, a partir del 2019 se jugará la final a partido único en Santiago de Chile.

Colombia, no estará excenta de esta final y tendrá participación en ambos lados. Por River Plate se anuncia la presencia en el once inicial de Rafael Santos Borré y en el banco de emergentes de Juan Fernando Quintero. Por su parte, Boca tendrá desde el vamos a Wilmer Barrios y Sebastián Villa. Edwin Cardona espera una oportunidad.

A continuación los números que tiene que saber de Boca Vs.River: 

Historial

Partidos: 370

Triunfos de Boca: 134

Empates: 115

Triunfos de River: 122

Máximo goleador del Súper Clásico: Ángel Labruna (16 goles, River)

Historial en Copa Libertadores

Partidos: 24

Triunfos de River: 7

Triunfos de Boca: 10

Empates 7

Historial en Copa Internacionales

Partidos: 28

Triunfos de Boca: 10

Triunfos de River: 8

Empates: 10

Mano a mano en finales:

River: Campeón Súper Copa Local 2018

Boca: Campeón final torneo local 1976

Títulos de River

Campeón Primera División Argentina (36)

Copa Argentina (2)

Súper Copa Argentina (1)

Copa Libertadores (3)

Copa Intercontinental (1)

Copa Sudamericana (1)

Recopa Sudamericana (2)

Copa Suruga Bank (1)

Titulos de Boca

Campeón Primera División Argentina (33)

Copa Argentina (3)

Copa Libertadores (6)

Copa Intercontinental (3)

Copa Sudamericana (2)

Recopa Sudamericana (4)

Share Button